Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Úrsula Letona descarta irse a Contigo: “Sería incongruente de mi parte”

Pedro Olaechea (ex PpK) y Jorge Castro (ex Frente Amplio) informaron que siguen en conversaciones con Contigo

Úrsula Letona

Úrsula Letona calificó la conducta de Daniel Salaverry al frente de la Mesa Directiva como "recurrente, prepotente y abusiva". (Foto: GEC)

La congresista Úrsula Letona (aún integrante de Fuerza Popular) descartó pasar a las filas de Contigo, que aspira a convertirse en la bancada número 11 del Parlamento.

“No estoy en conversaciones. No existe invitación alguna, pero sería incongruente de mi parte”, dijo a El Comercio este martes, luego de que fuentes cercanas a ese grupo informaran de conversaciones con ella.

► Beteta espera que Ética investigue a Salaverry por presunto maltrato

► Tapia: Hubo "error administrativo" en cobro de gastos de representación

Letona permanece vinculada a la bancada de Fuerza Popular pese a que presentó su carta de renuncia en noviembre pasado. Ese grupo parlamentario aún no hace oficial la separación de la legisladora.

Por su parte, el congresista Pedro Olaechea (ex Peruanos por el Kambio) informó a este Diario que todavía permanece en conversaciones con Contigo. “No hay nada oficial", detalló.

En la misma línea se pronunció Jorge Castro (ex Frente Amplio), quien dijo a este Diario que viajará de Tacna a Lima este miércoles y buscará reunirse con los miembros de Contigo. Agregó que tiene interés en integrar una bancada para dejar su condición de no agrupado.

Cabe resaltar que Contigo necesita de cinco congresistas para solicitar su inscripción como bancada. Por ahora cuenta con Gilbert Violeta, Salvador Heresi y Juan Sheput.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada