La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, fue quien encabezó esta presentación e indicó que no recibió la vacuna contra el COVID-19 y que no participó de los ensayos clínicos.  (Foto: Presidencia)
La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, fue quien encabezó esta presentación e indicó que no recibió la vacuna contra el COVID-19 y que no participó de los ensayos clínicos. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Luego que la exministra de Relaciones Exteriores confirmó que recibió la vacuna contra el coronavirus () del laboratorio de en enero de este año, la presidente de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y su Gabinete Ministerial presentaron declaraciones juradas descartando haberse inmunizados contra esta enfermedad.

Violeta Bermúdez, fue quien encabezó esta presentación de declaración jurada a través de Twitter. “Con transparencia, declaro bajo juramento que no he sido vacunada contra el COVID-19 y no he participado de ningún ensayo clínico”.

Todos los ministros, salvo la ahora renunciante canciller, negaron haberse vacunado (cuadro elaborado por Martín Hidalgo)

En esta lista se sumó la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, que tampoco recibió la vacuna contra el COVID-19 y que no participó de los ensayos clínicos.

También, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, quien a través de su declaración jurada señala que no recibió la dosis contra el coronavirus del laboratorio de Sinopharm.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, mediante Twitter, publicó su declaración jurada enfatizando que no fue inmunizada contra el COVID-19. “Por transparencia e integridad del proceso de vacunación”, señaló.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, también señaló que no recibió la vacuna contra el .

A esta lista también se sumaron el ministro de Educación, Ricardo Cuenca; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega; el ministro de la Producción, José Luis Chicoma; ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo González; ministro de Agricultura, Federico Tenorio; ministra de la Mujer, Silvia Loli; ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez: ministro de Economía, Waldo Mendoza; ministro de Cultura, Alejandro Neyra; ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas; y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, quienes informaron que no fueron parte de la vacunación.

Cabe mencionar que esto se da luego que Elizabeth Astete renunciara a su cargo como ministra de Relaciones Exteriores tras informar que recibió la vacuna contra el COVID-19 en enero de este año. Tras lo sucedido, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que se creará una comisión para investigar qué otros funcionarios recibieron la dosis contra el coronavirus.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Segundo lote de vacunas contra la COVID-19 ya se encuentra en territorio peruano
Segundo lote de vacunas contra la COVID-19 ya se encuentra en territorio peruano

TE PUEDE INTERESAR