Pedro Castillo pidió adelantar la fecha de presentación del Gabinete ante el Congreso. (Foto: Presidencia Perú)
Pedro Castillo pidió adelantar la fecha de presentación del Gabinete ante el Congreso. (Foto: Presidencia Perú)
Redacción EC

El presidente de la República, , pidió al Congreso que reciba al Gabinete ministerial el 28 de febrero y no el 8 de marzo, fecha que fue planteada desde el Parlamento y que fue aceptada por el primer ministro, .

“Invocamos al Congreso que reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero. ¿Por qué alargar hasta el 8 de marzo? Nos limita ciertas cosas porque hay un plan de trabajo que se está movilizando”, declaró desde un colegio durante un recorrido por Lambayeque.

MÁS INFORMACIÓN | César Acuña: “En materia de control político no puede haber tregua ni descanso”
Presidente Pedro Castillo participa en la inauguración del colegio Virgen de las Mercedes


Pedro Castillo se pronunció así un día después de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunciara que aceptaba la propuesta para que su Gabinete acuda al Parlamento el 8 de marzo.

“La señora presidenta del Congreso ha señalado como fecha el 8 de marzo. Nosotros aceptamos la fecha propuesta por el Congreso. Nosotros nos sometemos a eso, es la facultad del Congreso, de manera que allí no hay nada más que hablar”, indicó Torres en la conferencia de prensa.

MIRA TAMBIÉN | Ministro de Justicia tiene 70 denuncias por negligencia por su desempeño como procurador en Áncash

Previamente, la presidenta del Congreso, , había señalado esta fecha como una propuesta para que el Gobierno plantee sus propuestas en el marco del diálogo.

“Nosotros creemos en el diálogo y la concertación, por ello queremos anunciar que lo recibiremos [al Gabinete Torres] para oírlo el 8 de marzo. Tiene más de 20 días para reflexionar, para plantear y ver qué hacemos juntos por nuestro país, lo esperamos, el Perú espera sus respuestas”, manifestó el 17 de febrero desde el Parlamento acompañada por voceros de la mayoría de bancadas.

SEPA MÁS | La apelación al ‘pueblo’ como discurso agotable del presidente Castillo | ANÁLISIS

TE PUEDE INTERESAR