Perú Libre había presentado una moción de censura contra Alva junto a Perú Democrático | Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec
Perú Libre había presentado una moción de censura contra Alva junto a Perú Democrático | Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec
Redacción EC

La bancada de evalúa retirar la moción de censura que presentó contra la titular del Parlamento, , debido a que este tipo de iniciativas “perjudican a la patria”, según dijo el vocero oficialista .

Es una posibilidad de diálogo [retirar la moción contra Alva] si queremos lo mejor para el país, debe cesar la forma en la que se presentan estas mociones de censura, no habíamos presentado ninguna censura hasta ahora, pero ahora aplicamos el mismo mecanismo y nos estamos dando cuenta de que la patria se está perjudicando”, dijo.

MIRA AQUÍ | Waldemar Cerrón pide al Congreso y al Gabinete “deponer todo tipo de fragmentación violenta” e invoca al diálogo

Las declaraciones de Cerrón Rojas se dan luego de que participara en el pronunciamiento de María del Carmen Alva, en el que se hizo un llamado al diálogo entre los poderes del Estado y se anunció que la fecha en la que se presentará el Gabinete será el 8 de marzo.

Luego de que Alva Prieto tomara la palabra, Waldemar Cerrón hizo un pronunciamiento en el mismo sentido.

“Por eso invoco al Congreso y al Gabinete a deponer todo tipo de fragmentación violenta e invocar el diálogo, los voceros tienen la disposición del diálogo, podría darse la alternativa de que se quiten las mociones de censura, todo tipo de interpelaciones y se garantice el voto de confianza por la unidad del país”, manifestó.

REVISA TAMBIÉN | Fiscal de la Nación responde a procurador Pacheco: “El objetivo es traerse abajo la investigación de ‘Los Cuellos Blancos’”

“Dejemos los dimes y diretes, de mociones y de censuras, no hemos presentado ningún tema que pueda afectar la democracia, pero nos vemos en la necesidad de decir que se siente malestar cuando se da este tipo de documentación que es legal, hemos conversado con el premier, que hace la apertura al diálogo con todos los grupos”, agregó.

La moción de censura

Esta semana, diversos congresistas de las bancadas de Perú Libre y Perú Democrático, a iniciativa de Silvana Robles, presentaron una moción de censura contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), y su primera vicepresidenta, Lady Camones (Alianza para el Progreso).

La moción de orden del día 2015 cita la nota publicada por el semanario “Hildebrandt en sus trece”, del pasado 11 de febrero, donde se da cuenta de una reunión de seis horas, en donde asistieron, además de Alva Prieto y Camones, legisladores de Fuerza Popular Renovación Popular, Podemos Perú, entre otros.

SEPA MÁS | Gabinete Aníbal Torres: Waldemar Cerrón anuncia que bancada de Perú Libre respalda 100% al premier

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto cayó la aprobación de Pedro Castillo y del Congreso desde que iniciaron sus gestiones?
La más reciente encuesta de Ipsos Perú muestra una nueva caída en la aprobación del presidente y de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así como el aumento de sus desaprobaciones.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más