"Hay cierto rechazo y satanización hacia Antauro Humala y eso va hacia la discriminación. Claro, genera terror de quienes tienen todo, pero no de los que tienen nada", aseguró Yeni Vilcatoma. (Foto: GEC)
"Hay cierto rechazo y satanización hacia Antauro Humala y eso va hacia la discriminación. Claro, genera terror de quienes tienen todo, pero no de los que tienen nada", aseguró Yeni Vilcatoma. (Foto: GEC)
Redacción EC

La integrante del Congreso disuelto aseguró este martes que tiene la intención de “llegar a la presidencia de la República el 2021”. Explicó, en ese sentido, que su principal objetivo será “eliminar a la empresa Odebrecht del país.

“En mi caso, yo tengo mi propio proyecto político con la intención de llegar a la presidencia el 2021. Estamos trabajando un proyecto político con miras al año 2021. Estamos trabajando arduamente”, sostuvo en una entrevista con RPP la abogada que integró la bancada de Fuerza Popular.

“Lo que yo sí tengo determinado es que yo tengo las puertas abiertas para quienes quieren un país sin corrupción, sin Odebrecht”, agregó.

Al ser consultada sobre la reunión que tuvo con Antauro Humala en el penal militar de Virgen de la Merced, Vilcatoma indicó que “mantiene las puertas abiertas” respecto a una posible postulación junto al hermano del expresidente Ollanta Humala.

Cuestionó, en ese sentido, que exista una “satanización” contra el sentenciado exmayor del Ejército peruano y aseguró que ello implica “una discriminación” a su persona.

“Yo mantengo las puertas abiertas [a postular con Antauro Humala]. Hay cierto rechazo y satanización hacia Antauro Humala y eso va hacia la discriminación. Claro, genera terror de quienes tienen todo, pero no de los que tienen nada”, señaló.

“No he hablado de postulación con él [Antauro Humala]. Nosotros hemos tratado de encontrar las razones por las que nuestro país se encuentra como se encuentra. Él ha asumido ahora esta lucha contra Odebrecht y yo comparto con todo aquel que quiera expulsar a Odebrecht del Perú”, indicó.

Como se recuerda, Antauro Humala cumple 19 años de cárcel por cinco delitos perpetrados durante el ‘Andahuaylazo’. Entre ellos, la coautoría en el asesinato de cuatro policías y el secuestro de 21 civiles.