La legisladora Yesenia Ponce (no agrupada) se presentó este lunes ante la Comisión de Ética Parlamentaria que la investiga por una denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
Al exponer sus descargos, la ex integrante de la bancada de Fuerza Popular afirmó que el salario que percibe como legisladora “es muy poco”.
“Tengo una cuenta mancomunada con mi esposo, donde le depositan el sueldo y donde hacemos los pagos de nuestros hijos. Aparte que él tiene otro tipo de ingresos donde pagamos las cuentas de nuestros hijos porque sabemos que nosotros como congresistas el sueldo es muy poco”, manifestó Yesenia Ponce.
La congresista justificó sus ingresos y se mostró a favor de que se revise en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) qué y cuántas propiedades tiene.
“Muchas veces he escuchado mencionar y mencionar, diciendo que ‘se ha comprado una camioneta al contado, revisen sus cuentas bancarias, revisen de dónde tiene propiedades’. Señora presidenta, haga usted el pedido a la Sunarp, en la Sunarp puede ver qué es lo que tengo”, aseguró.
Asimismo, precisó que la camioneta valorizada aproximadamente en US$70,000 que adquirió fue por una necesidad familiar y porque sus ingresos se lo permiten.
“He hecho mi declaración jurada donde se puede ver cuánto tengo de ingresos. ¿Cómo se puede decir que no puedo obtener una camioneta si tengo los ingresos suficientes, tanto por parte de mi esposo, y ahora mi sueldo? Es totalmente falso que la he comprado al contado”, dijo.
Cabe mencionar que Yesenia Ponce fue suspendida de sus funciones por 120 días por el pleno del Congreso a fines de agosto del año pasado por presentar información falsa sobre sus estudios en su hoja de vida.