El colegio es una etapa de la vida que jamás olvidamos y que es crucial para nuestro desarrollo. Según el Banco Mundial, los ingresos por hora aumentan un 10% por cada año adicional de escolarización. Además, fortalece la cohesión social en la sociedad.
En un contexto de pandemia, del cual aún seguimos saliendo, la educación ha sido uno de los sectores más golpeados. Por esta razón, es más importante que nunca fomentar un aprendizaje de calidad que cumpla con las nuevas necesidades de la virtualidad y sin perder calidad. Uno de los colegios que lo ha logrado es de los que tiene más historia en nuestro país, el Colegio San Andrés.
“No hay educación de calidad si es que no se promueve el desarrollo integral del ser humano.”
Dr. César Morales, Superintendente del Colegio San Andrés.
Más allá de lo académico
Creado en 1917, el Colegio San Andrés siempre tuvo como prioridad el desarrollo integral de sus estudiantes con sólidos valores cristianos. Es decir, su enseñanza va más allá de lo académico. En su propuesta para inicial, los niños aprenden jugando, investigando y experimentando, además de tener proyectos educativos basados en sus intereses y necesidades.
En primaria hay una metodología más activa, donde se desarrolla el área intelectual, física, afectiva, social, artística y de pensamiento lógico. Para la secundaria, se trabaja de una manera que cumpla adecuadamente con las expectativas de los alumnos y sus padres.
“La sociedad actual necesita personas no solo con conocimiento técnico, sino que también puedan interrelacionarse con otros, que resuelvan problemas nuevos de forma creativa y colaborando con los demás”, agrega Morales.
Enfoque globalizado
De acuerdo con el International Journal of Bilingualism, aprender un segundo idioma desde pequeños mejora las capacidades analíticas y creativas, lo cual tiene efectos en los cálculos mentales y en la resolución de problemas. “Hemos tenido que adaptar nuestra metodología a estándares internacionales, esto ha enriquecido al maestro y al estudiante, ha elevado sus niveles de exigencia”, comenta el Dr. César Morales, Superintendente del centro educativo.
Además, los hace más competitivos en un mercado laboral cada vez más riguroso y globalizado. Hoy, con la virtualidad, uno puede postular a un trabajo en el otro rincón del planeta desde su casa. Los estudiantes del Colegio San Andrés están preparados para aprovechar esta y otras oportunidades similares.
Con sus alianzas internacionales, intercambio cultural y su categoría de colegio Cambridge, la educación del Colegio San Andrés perdura en el tiempo. El resultado son egresados más empáticos, seguros, reflexivos, solidarios, justos e innovadores. “En un ránking de mejores colegios, las mejores universidades ubican a nuestros estudiantes como los que tienen mejor desempeño sostenido durante sus años universitarios”, finaliza el Superintendente del Colegio San Andrés.
Su infraestructura incluye gimnasio, áreas de cómputo, áreas para las artes, bibliotecas, aulas especializadas para talleres y sigue creciendo. Para más información sobre su admisión 2023, visita su página web (www.sanandres.edu.pe) o visítalos en Av. Petit Thouars 179, Cercado de Lima.
REPORTAJE PUBLICITARIO