¿Quién no ha tenido un mejor día luego de recibir una buena acción? ¿Quién no ha querido realizar una luego de experimentarla? Para responder a estas preguntas, Arellano Consultoría y Ripley desarrollaron el “Primer índice de buenas acciones del Perú”. El objetivo del estudio es visibilizar las pequeñas acciones positivas que tienen el poder de impulsar al país.
Uno de los mayores descubrimientos fue el efecto multiplicador: 9 de cada 10 peruanos piensa que recibir una buena acción contribuye a realizar otras. Es decir, practicar un acto tan simple como saludar a otras personas, ya sea un familiar o un desconocido, puede generar un efecto en cadena que hará sentir bien a muchas otras personas más.
Pequeñas acciones para impulsar al país
Saber que una buena acción tiene un gran impacto positivo en los demás puede ser clave para crear un mejor mundo para todos. “En Ripley tenemos el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso, encargamos este estudio para dimensionar el valor real de las buenas acciones y el impacto positivo que pueden tener en nuestra sociedad”, dice Talía Barrios, gerente de Marketing para Ripley en Perú.
El objetivo, dice Ripley, es seguir impulsando un efecto multiplicador. A continuación, descubre los hallazgos:
Continuar inspirando
“Cambiarle el día a alguien es más sencillo de lo que imaginamos. Un simple gesto o una frase positiva pueden hacer una gran diferencia y eso es justamente lo que buscamos, inspirar a que más personas se sumen y hagamos juntos que lo bueno se multiplique”, finaliza Talía Barrios. El estudio es el punto de partida de distintas iniciativas que Ripley impulsará durante las fiestas navideñas, periodo en que busca promover un espíritu positivo.
Conocer estos resultados motiva a seguir realizando buenas acciones para aumentar el efecto positivo que tiene en las personas.
Ripley invita a todos los peruanos a empezar una cadena de buenas acciones que nos inspire a que lo positivo sea parte de nuestros días y podamos de esta manera contribuir a desarrollarnos en un entorno mucho mejor. ¡Súmate y hagamos juntos que lo bueno se multiplique!
REPORTAJE PUBLICITARIO