Tener acceso a un buen saneamiento y agua potable es sinónimo de una mejor calidad de vida, tanto a nivel familiar como social. A pesar de que estos recursos forman parte de nuestros derechos humanos, más de 3.600 millones de personas en el mundo carecen de saneamiento seguro, según las Naciones Unidas. Nuestro país no es la excepción: 1 de cada 4 peruanos no cuenta con acceso a baños dignos.
Kimberly-Clark identificó esta situación y se comprometió a buscar soluciones a esta problemática. Así, a través del programa “Baños Cambian vidas” promueve diversas acciones como activaciones e instalaciones sanitarias, educación sobre higiene y acceso al agua potable. El programa inició en América Latina con Bolivia y rápidamente se expandió a Perú, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Brasil, Colombia, Ecuador y El Salvador. Hoy, los resultados en la región demuestran que más de 2.4 millones de personas de comunidades vulnerables se han visto beneficiadas
A LO LARGO DEL PAÍS
Este 19 de noviembre es el Día Mundial del Baño y la marca de papel higiénico Suave® —de la familia Kimberly-Clark— nuevamente ha formado una alianza con la ONG Water for People para realizar la 7ma edición del programa “Baños Cambian Vidas”, iniciativa que ha apoyado a más de 31 mil peruanos en 103 comunidades, proporcionando acceso a sanitarios dignos, agua limpia y kits de higiene en colegios.
Este año se ha beneficiado a las regiones de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca, a través de la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en la comunidad de Chapolán en el distrito de Cascas y se donó un servicio de agua potable a la escuela primaria rural de la misma comunidad. Esta es una dinámica que se aplicará por distintas localidades de Latinoamérica con el objetivo de mitigar los problemas más críticos de saneamiento en la región.
Si bien los resultados obtenidos durante las seis ediciones pasadas han sido positivos, Kimberly Clark mantiene el compromiso de construir y habilitar infraestructuras de servicios de agua potable que favorezcan a la sociedad. Asimismo, planean llegar a más de 24 mil personas entre el 2022 y 2023. Además, “esta alianza buscará implementar y mejorar espacios en escuelas públicas e instituciones de salud, y educar sobre prácticas de higiene saludables, a través de especialistas”, señala Gisela Murrugarra, directora de Water For People de Perú.
Conoce más acerca de esta iniciativa de Kimberly-Clark y cómo puedes ser parte de ella, ingresando a su página web.
Reportaje publicitario