Tomar acción frente al cambio climático y ejercer un rol activo en la construcción de mejores sociedades son compromisos que las empresas han venido adquiriendo en los últimos años.

Al respecto, Boston Consulting Group (BGC), en una reciente encuesta realizada en varios países de la región —entre ellos el Perú— sobre la relevancia de la sustentabilidad para las empresas, permitió conocer que el 95% de los ejecutivos encuestados consideran la sustentabilidad como un tema relevante para sus compañías y el 96% de ellos la tienen en cuenta a la hora de tomar una decisión, incluso cuando ello implique un costo operativo o monetario. Sin embargo, a pesar de la importancia que le otorgan los directivos a la sustentabilidad, solo el 85% de los encuestados señaló que sus empresas cuentan con un programa de este tipo en funcionamiento.

Impacto positivo para el país

La sostenibilidad es fundamental para SIDERPERU, empresa productora y comercializadora de acero de alta calidad, destinado al sector construcción, minero e industrial, tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

Con más de 65 años en la industria peruana, SIDERPERU es pieza clave en el desarrollo económico del país y viene tomando un rol protagónico en términos de sostenibilidad mediante acciones concretas que ha incorporado a sus prácticas y a su ADN corporativo.

La sostenibilidad en las empresas requiere de decisiones que permitan a las compañías convertirse en agentes de cambios positivos y así contribuir al desarrollo integral de las personas y el cuidado del medio ambiente. SIDERPERU seguirá apostando, mediante sus acciones sostenibles, por el crecimiento del país.

Alumnos del Technical School, escuela propia de SIDERPERU
Alumnos del Technical School, escuela propia de SIDERPERU

Reportaje publicitario