La pandemia por el coronavirus ha golpeado duramente al país. Solamente en el 2020, 1,1 millones de empleos se perdieron en Lima, según el Instituto Peruano de Economía. Por si esto fuera poco, en el Índice Global del Hambre en el Perú, se afirma que nuestro país retrocedería 6 años en su lucha contra el hambre debido al impacto de la COVID-19. Toda esta coyuntura ha afectado directamente a la canasta familiar y ha perjudicado la calidad de vida de muchos hogares del país.

Ante ese escenario, Prosegur, la empresa de seguridad, decidió actuar positivamente. A través del programa Prosegur Solidario, la empresa de seguridad y sus colaboradores de la unidad de negocio Cash desarrollaron diversas acciones para contribuir con alimentos y abrigo a las zonas más necesitadas del país. En Lima, por ejemplo, se entregó 5 toneladas de alimentos a las asociaciones de ollas comunes, con lo cual se benefició a más de 290 personas de escasos recursos en los distritos de San Juan de Lurigancho y Comas.

A la par, la compañía realizó esfuerzos para llevar ropa, abrigos y frazadas a diversos puntos de Lima y provincias. En el caso de Lima Metropolitana, los voluntarios llegaron en caravana al distrito de Villa María del Triunfo y llevaron donaciones para tres ollas comunes que ayudan a más de 200 personas.

Ayudar para un mejor futuro

Sin embargo, la ayuda de la compañía no podía limitarse a estas acciones. Conociendo la difícil realidad de las heladas en algunas provincias, los colaboradores de las diferentes sucursales —con el apoyo de la Fundación Prosegur— hicieron entrega de donaciones de ropa de abrigo y frazadas a instituciones como beneficencias, casas de reposo, hogares para niños, asentamientos humanos y a las familias de los alumnos que forman parte de las escuelas Piecitos Colorados. Este es un programa de cooperación al desarrollo gracias al cual Prosegur potencia las capacidades humanas y educativas de los niños y las niñas para permitirles construir su propio futuro.

Gracias a estas iniciativas solidarias, la compañía pudo llevar un mensaje de esperanza y apoyo frente a la situación actual a más de 280 familias peruanas beneficiadas. Prosegur reitera su compromiso de seguir trabajando para ampliar esta colaboración y se une y pone de pie para atender la situación crítica de estas personas, que necesitan, ahora más que nunca, de este tipo de acciones.

REPORTAJE PUBLICITARIO

Contenido sugerido

Contenido GEC