De izq a der. Felipe Cortázar, director de Alianzas Estratégicas de Visiva;
Karen Stiegler, directora académica de Toulouse Lautrec;
Douglas Franco, presidente de Visiva;
Denise Dianderas, gerente comercial de Toulouse Lautrec y
Manuel Rangel, vicepresidente de Estrategia Comercial.
De izq a der. Felipe Cortázar, director de Alianzas Estratégicas de Visiva; Karen Stiegler, directora académica de Toulouse Lautrec; Douglas Franco, presidente de Visiva; Denise Dianderas, gerente comercial de Toulouse Lautrec y Manuel Rangel, vicepresidente de Estrategia Comercial.

Celebran la creatividad. En una peculiar conferencia de prensa, en la que la inteligencia artificial Chat GPT reconoció que admira la creatividad humana y que nunca podrá reemplazarla, la escuela de educación superior , con la colaboración de la Municipalidad Distrital de Miraflores, anunció la realización de Materia Creativa, el primer festival sin precedentes por el . El escenario de este gran acontecimiento, que se llevará a cabo el 22 y 23 de abril, será en el emblemático parque Kennedy, y el público podrá participar de manera gratuita.

“En Toulouse Lautrec creemos firmemente que la creatividad tiene el enorme potencial de generar soluciones a problemas complejos de la sociedad y aportar valor en cualquier actividad, profesión e industria. Por tanto, este año haremos realidad el sueño de organizar , como se denomina el festival, con el propósito de inspirar y potenciar la creatividad de los peruanos. Y no podía ser de otra manera porque somos la primera escuela de creatividad e innovación del país, fundada en 1984. Desde entonces, hemos mantenido el liderazgo a lo largo de 39 años”, apuntó el presidente de VISIVA y representante de Toulouse Lautrec, Douglas Franco.

Douglas Franco, presidente de Visiva y representante de Toulouse Lautrec;
Carlos Canales, alcalde de Miraflores; y Denise Dianderas, gerente comercial de Toulouse Lautrec.
Douglas Franco, presidente de Visiva y representante de Toulouse Lautrec; Carlos Canales, alcalde de Miraflores; y Denise Dianderas, gerente comercial de Toulouse Lautrec.

Creatividad a través de los sentidos

Por su parte, Denise Dianderas, gerente comercial de Toulouse Lautrec, precisó que el festival contará con diferentes actividades en cuatro zonas importantes para que los participantes experimenten la creatividad a través de todos sus sentidos:

  • En la Plaza Chabuca Granda se presentarán artistas reconocidos, amateurs, jóvenes de colegios y bandas universitarias que combinarán géneros como rock, jazz, electrónica y freestyle, entre otros.
  • El Balcón Show, por su parte, será el escenario ideal para que nuestros alumnos de Diseño y Gestión de Moda demuestren su creatividad a través de sus mejores colecciones.
  • El Domo Audiovisual, proyectará cortometrajes y películas desarrolladas por estudiantes de Animación Digital y Comunicación Audiovisual Multimedia. También habrá una exposición de arte NFT.
  • El Domo de Conferencias será el escenario en donde se disertará sobre industrias creativas como arquitectura, diseño de interiores, moda, publicidad, diseño gráfico, animación digital, entre otras, con ponencias de reconocidos profesionales del área.

Video

Además, habrá concursos de fotografía, exposiciones de proyectos estudiantiles con Creatividad en Serio, intervenciones artísticas en pisos, paredes y árboles, e instalaciones itinerantes con artistas reconocidos como Cristina Planas, Hernan Pazos, Mariano Marquez, Juan Pacheco, Luis Zela, Michaela Aljovin, Rocío Rodrigo, Gam Klutier, César Paredes, entre otros.

Conoce más sobre Materia Creativa .

Reportaje Publicitario

Contenido sugerido

Contenido GEC