Denunció haber sido golpeada por afroamericanos y era mentira
Denunció haber sido golpeada por afroamericanos y era mentira

Una mujer de Texas fue acusada por usuarios de las redes sociales de querer incitar violencia racial luego de que publicara un post en donde relataba que un grupo de afroamericanos la había golpeado afuera de un supermercado.

El mensaje de Ashley M., residente de la localidad de Texarkana, era acompañado de una serie de fotos que supuestamente mostraban sus heridas. Desafortunadamente su versión de los hechos pronto fue cuestionada luego de que se hiciera evidente que sus heridas eran en realidad maquillaje.

El sitio web contactó con la policía de Texarkana, los cuales negaron haber recibido reportes de una golpiza en la localidad. Además, agregaron fueron contactados por amigos de la 'víctima', quienes indicaron que le estaban intentando conseguir ayuda psicológica. 

Los agentes de seguridad del Walmart donde supuestamente ocurrió el ataque también negaron haber sidos informados del incidente.

Poco después de que sea descubierta su mentira, la mujer, identificada como la residente de Texarkana Ashley M., borró todas sus cuentas en las redes sociales, incluyendo Facebook.

Sin embargo, el post pronto se popularizó en las redes sociales luego de que fuera publicado por el usuario de Twitter @missjia.

El caso es particularmente relevante puesto que ocurre en un clima de tensión racial que los últimos meses ha envuelto a los Estados Unidos. El último incidente fue el asesinato de nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur.

TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC