Una propuesta ingeniosa para el postre de Nochebuena o del almuerzo de Navidad es un queque hecho con café y dulce de leche. La receta fue compartida en Facebook por la página Sabores, especializada en tutoriales.
Los ingredientes que se indican en el video de Facebook son 15 gramos de gelatina, 180 mililitros de leche evaporada, cuatro cucharadas de café en polvo, 400 gramos de leche condensada, 90 gramos de galletas tipo waffler, 400 gramos de dulce de leche y 30 gramos de almendras tostadas y picadas.
En el video de Facebook se explica que se debe hidratar la gelatina con una cucharada de agua y luego derretirla en el microondas durante 30 segundos. Luego, en una licuadora, se debe mezclar la leche condensada con la leche evaporada, el café y la gelatina.
En un molde se debe poner un poco de la mezcla de café y luego cubrir con una capa de galletas. En el video de Facebook se indica derretir 300 gramos de dulce de leche durante 40 segundos en el microondas, y distribuir unas cuantas cucharadas de este sobre las galletas. Luego, repetir este procedimiento hasta terminar con los ingredientes y refrigerar durante 2 horas.
En la reproducción de Facebook se aprecia que para desmoldar, se debe mojar el molde con agua caliente durante algunos segundos (procurando que el agua no toque al postre).
Además, hay que derretir el resto del dulce de leche en el microondas y verterlo sobre el postre. Finalmente, en el video de Facebook se enseña cómo se debe espolvorear las almendras tostadas.
LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...
Los beneficios que la natación trae a la salud | #VIDEO ► https://t.co/ulFBLXkzTj pic.twitter.com/bGYSWBaCNp
— El Comercio (@elcomercio) 17 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC