Facebook quiere estar presente en toda forma de comunicación. El directivo Chris Cox anunció este jueves que el nuevo proyecto de la red social es ayudar a la educación pública de Estados Unidos.
Decenas de ingenieros de Facebook trabajaron durante un año con un grupo de educadores de California. El propósito: crear una educación personalizada en las escuelas públicas. El modelo de enseñanza tiene como 'canal' utilizar las ventajas que ofrece la tecnología.
Today we're announcing one of the projects at Facebook I’m the most excited about — our partnership with Summit Public...
Posted by Chris Cox on Jueves, 3 de septiembre de 2015
Según el anuncio de Cox, Facebook aporta material docente online al modelo educativo que propone. Al ser personalizada, cada alumno tiene objetivos diferentes y un ritmo propio de aprendizaje.
"Los estudiantes comienzan a trabajar con los maestros para establecer objetivos a largo plazo -como por ejemplo convertirse en un periodista de investigación- y luego se diseña un plan para alcanzarlos en el transcurso de varios años", explicó Cox en Facebook.
El directivo añadió que: "Nos pusimos en contacto con las escuelas públicas para ver cómo nuestros ingenieros podían ayudarlas. Nos dijeron que si bien este modelo educativo está cambiando la forma de aprender de los niños, la tecnología no era lo suficientemente buena".
Facebook ofreció sus servicios de forma gratuita. Desarrolló el "Plan de Aprendizaje Personalizad". Tiene como proyección que toda escuela pública de Estados Unidos que lo deseé se sume al proyecto.
Aclaraciones. Cox afirmó que el proyecto es independiente de Facebook. No es necesario ni siquiera tener una cuenta en la red social. Por otra parte, todo el que esté dentro del plan está sujeto a controles de privacidad para proteger los datos de los alumnos.
"Juntos esperamos poder ofrecer este aprendizaje personalizado a cualquier escuela pública que quiera y, algún día también, que cualquier persona con conexión a internet pueda tener acceso gratuito a este modelo educativo".
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— El Comercio (@elcomercio) septiembre 3, 2015
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