Mientras México lo critica, Filipinas se rinde ante Peña Nieto
Mientras México lo critica, Filipinas se rinde ante Peña Nieto

Comercio mundial y protección medioambiental son los temas más relevantes a tratar en la cumbre en Manila del APEC, pero en Twitter lo que han impuesto las filipinas es el "hashtag" #APEChotties, sobre los protagonistas más sexys de la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico. El mismo que fue criticado en

El debate sobre los más sexys pone de manifiesto que los filipinos siempre consideran la parte más colorida de las cosas, señaló en Facebook el antropólogo Felipe Jocano.

Esto es respaldado por el usuario de Facebook Santi Galais, quien resuelve la tendencia de Twitter como un "ejemplo maravilloso de los filipinos": "Es un ejemplo de un maravilloso rasgo de los filipinos, gracias al cual aunque estemos fastidiados por la situación, encontramos una razón para ser felices", afirma. 

El buen semblante del presidente mexicano Enrique Peña Nieto y del primer ministro canadiense Justin Trudeau han causado tal impresión en Filipinas, donde se celebra la cumbre anual de la APEC, que el improbable hashtag "#APEChottie" se ha vuelto viral en Twitter. 

En los últimos días, los usuarios filipinos no han dejado de quejarse en las redes sociales como Facebook y Twitter por los cierres al tráfico de numerosas avenidas y los consiguientes atascos kilométricos en Manila, que alberga este miércoles y jueves la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Pero este miércoles los ánimos parecen haber cambiado, gracias a Peña Nieto y Justin Trudeau, que levantan verdadero furor, incluso en medios más tradicionales.

"¿Quién va a hacer caso al horrible caos de tráfico si Trudeau y Nieto están en la ciudad?", escribió "Kim" en Twitter. "En Filipinas ahora ha subido la temperatura", acotó "Kristin" tras la llegada de ambos mandatarios. Con el hashtag mencionado se podía leer un acalorado debate sobre cuál de los dos políticos es más atractivo.

EL DATO
Medios de todo el mundo utilizaron la etiqueta en Facebook para anunciar la curiosa situación que se vive en Filipinas sobre Peña Nieto, aunque la mayoría lo hizo para burlar el tema. 

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC