En su cuenta de Facebook, una ciudadana peruana denunció que un sujeto le tocó el seno y la golpeó cuando caminaba con su pareja cerca de las avenidas San Luis y San Borja Sur, en el distrito de San Borja.
Licy Marisol Sias Tuesta narró que tras sentir la agresión se defendió de Renato Konja Evaristo, de 32 años, lanzándole un golpe de puño en el mentón. Sin embargo, ello provocó que este arremeta de forma aun más violenta en contra de la mujer.
El esposo de Sias, identificado como Felipe Bryson, también enfrentó a Konja produciéndose así un intercambio de golpes por varios segundos. Licy Sias anotó que Renato Konja logró reducir a su pareja y le propinó patadas en el suelo.
Los transeúntes se quedaron atónicos ante la gresca, según expresó la mujer en Facebook. Acotó que solo un hombre, que bajó de su vehículo, intervino e hizo retroceder al agresor. No obstante, lejos de amilanarse Konja se jactaba gritando en reiteradas ocasiones: “A mí no me pueden hacer nada. Yo la toqué y todos me defienden”.
Una Noche de horror:Mi nombre es Licy Marisol Sias Tuesta, con DNI: 09342997 y lo que viví ayer me deja conmocionada,...
Posted by Licy Marisol Sias Tuesta on Martes, 26 de mayo de 2015
Policías y serenos detuvieron al provocador y, junto con la pareja, lo trasladaron a la comisaría de San Borja. En el lugar, los agentes a cargo informaron a las víctimas que Konja Evaristo padecía de esquizofrenia, pero los esposos dudaron de tal condición.
Antecedentes
Konja Evaristo fue detenido en 2006 por agredir y amenazar a una mujer con una pistola de juguete. Tras ello fue declarado inimputable por la esquizofrenia que padecía y salió en libertad.
En 2012, por atacar de manera similar a una joven, se le acusó de robo agravado en grado tentativa y fue encarcelado en el penal de Lurigancho. El hecho acarreó una campaña mediática para que le sea otorgado un habeas corpus. Fue recluido en un hospital psiquiátrico y casi 6 meses después recibió el alta médica.
Pese a su aparente mal, Konja fue empleado en el 2012 como vigilante y obtuvo un permiso para tener pistola, según un reportaje del programa 'Buenos días, Perú'. En el mismo informe se precisa que el año pasado empujó a su madre desde un tercer piso. La mujer también sufriría del mismo trastorno.
Además, vecinos del edificio donde el denunciado reside actualmente se quejan constantemente por su actitud problemática y hasta han recolectado firmas para que sea trasladado a un centro médico.
Exigen nuevo peritaje
No obstante, la pareja agredida en San Borja duda de que se trate de una enfermedad mental y ha exigido un nuevo peritaje psiquiátrico para este sujeto. “Durante los hechos mostró un cinismo y coherencia en sus palabras, que no son características típicas de un enfermo mental”, mencionó Sias en Facebook. Ella cree que el agresor se escuda en tal situación legal para cometer fechorías.
Licy Sias también pidió que Renato Konja sea trasladado a un centro médico especializado en caso de que se compruebe que sufre de esquizofrenia.
Según los especialistas, un esquizofrénico ataca porque siente miedo y es alguien que genera fantasías en su cabeza. Usualmente piensa que lo están atacando y no suele decir mentiras. Se recomienda ser conciso para comunicar con alguien de estas características y que eviten un contacto visual duradero.
MÁS SOBRE FACEBOOK...
Negaron bebida en avión a musulmana por razones de seguridad ► http://t.co/RqkZCOpCNJ pic.twitter.com/iGn0rSBgHe
— El Comercio (@elcomercio) junio 2, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC