Niño tiene que estudiar en la calle por falta de luz en su casa
Niño tiene que estudiar en la calle por falta de luz en su casa

Una fotografía de un niño filipino estudiando bajo la luz del alumbrado público se ha popularizado rápidamente en .

El ejemplo de perseverancia fue inicialmente subido a Facebook por Joyce Gilos Torrefranca, quien explicó que el niño estudiaba en una calle de Cebú, Filipinas, porque no tenía acceso a electricidad en casa.

“Fui inspirada por un niño”, escribió en Facebook el 23 de junio.

 

I got inspired by a kid ❤️

Posted by on 

“Como estudiante, él fue una inspiración para trabajar más fuerte. Soy afortunada de que mis padres pudieron enviarme a la escuela. Yo voy a estudiar a cafés pero este niño me impactó”, añadió. “Uno no necesita mucho, solo hay que estar determinado y enfocado en las cosas que uno quiere lograr. Espero que este niño inspire a millones de personas”.

Según informaron medios locales, el niño llamado Daniel y su madre suelen pedir limosna afuera de un McDonald's.

A pesar de estar ubicada en un espacio y un momento, esta imagen no está tan lejos de la realidad de países como el nuestro. Datos del Banco Mundial recopilados en el 2010 muestran que solo el 83% de los filipinos tienen acceso a electricidad, número no muy alejado del 85% de los peruanos con acceso a este recurso básico.

En cuestiones educativas, tenemos un poco de ventaja sobre el país asiático. En el 2009 el 94% de los niños habían al menos sido inscritos en la educación primaria, frente al 88% en Filipinas.

TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC