"¿Por qué hacen cola como idiotas? Ubiquen sus cerebros". Esos comentarios en la cuenta de Facebook de un piloto de la aerolínea Ryanair inició la controversia en torno a su persona. La polémica se acrecentó cuando el medio inglés The Mirror hizo público el insulto.
El capitán Iain Alexander Inglis se burló en Facebook de los pasajeros por hacer cola a pesar de tener un asiento asignado. El piloto es natural de Edimburgo y tienen 31 años de edad. A pesar de la ofensa hacia los pasajeros, conservará su trabajo.
Inglis publicó en Facebook el mensaje: "¿Ahora tenéis los asientos asignados, así que ¿por qué hacéis cola como idiotas?", y completó su idea diciendo: "Por favor, ubicar vuestros cerebros". Esto lo hizo acompañado de un selfie en el que se burlaba de un informe sobre la radiación solar.
En la foto, el aviador aparece con un gorro de aluminio. Esto en referencia a un informe emitido que en una exposición al sol durante 56 minutos y a 30.000 pies de altura equivale a una sesión de 20 minutos de rayos uva.
Dicha foto pertenece a una serie de publicaciones en su cuenta de Facebook. También se burló, de entre otras cosas, de un musulmán, al decir que tendría que huir si ve a un hombre barbudo rezando en dirección a la Meca.
Sobre el selfie y el comentario de Inglis, uno de sus contactos de Facebook le replicó diciendo: "Normalmente compañero es porque si usted no tiene su bolsa estará en el otro extremo del avión".
Sin embargo, Ryanair afirmó que no tomará medidas contra Inglis. Un portavoz dijo: "No hacemos comentarios sobre tonterías en medios de comunicación social, ni tampoco comentamos sobre los individuos".
Los comentarios del piloto habrían venido, según especuló Daily Mail, luego de las promesas del director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary. El administrativo dijo que la aerolínea dejará de detener innecesariamente a los clientes afuera y que no los tratará más como "si fuesen el enemigo".
Desde entonces, Ryanair, una marca de low cost, empezó a mejorar la calidad de sus servicios con diversas reformas. Inglis, aunque conservó su puesto pese a sus bromas, al parecer se vio obligado a cerrar su cuenta, pues su perfil ya no está disponible en Facebook.
LEE TAMBIÉN...
Lo iban a estafar con cuento del premio de S/.10 mil http://t.co/ued9o7r3Zu pic.twitter.com/Xr0HVRoszs— El Comercio (@elcomercio) abril 23, 2015
Will Smith se declaró hincha de Argentina y de Agüero ► http://t.co/p51b0jBvAW pic.twitter.com/VgzTgRwjRt— El Comercio (@elcomercio) junio 13, 2015