Facebook habilitó, finalmente, su plataforma para que los usuarios puedan hacer publicaciones con GIFs animados, un formato de archivo que "revolucionó" los servicios de mensajería antes de la aparición de los emojis.
Facebook tomó la decisión de incluir este tipo de archivo luego que su popularidad crecieran notablemente en otras redes sociales, según precisó Europa Press.
La habilitación para los GIF llegó semanas después de que la red social fundada por Mark Zuckerberg anunciara que incluirá una herramienta de personalización de GIFs en las conversaciones de Facebook Messenger.
Por el momento, la opción solo está habilitado en los perfiles privados, por lo que los fan page tendrán que esperar a que, como suele darse en Facebook, la actualización se haga en todos los perfiles.
PUBLICA UN GIF
Para poder publicar un GIF se tiene que seguir un procedimiento distinto, pues no se puede compartir como si fuera una imagen normal, sino como un archivo de Internet, esto quiere decir que haciendo uso de su URL.
Los GIFs que se encuentran en cualquier otro portal podrán ser colocados en Facebook simplemente copiando la dirección de URL de la imagen -accediendo a el haciendo click derecho- y pegarla en la "caja de estado" -luego que cargue la imagen se puede borrar la dirección-.
Pero si se quiere compartir un GIF que está fuera de Internet, tendrá que ser primero alojado en algún portal web y desde ahí acceder a su dirección de URL para poder ser publicada.
LEE TAMBIÉN...
Interpretó canción de Sia y se convirtió en viral (#VIDEO) ► http://t.co/FXhsfFJieI pic.twitter.com/1M6AXOcUfi
— El Comercio (@elcomercio) Mayo 29, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC