Un cura mexicano que baila el "Aleluya" dentro de una iglesia como si se tratara de una danza folclórica se ha convertido en una sensación en las redes sociales Facebook y YouTube, donde ya se le conoce como "Lady Padre".
El sacerdote, que todavía no ha sido identificado, aparece en un vídeo divulgado en Facebook con una especie de traje de mujer típico del folclore mexicano con rayas rojas que lleva encima del hábito y que ondea sin parar mientras el coro entona el "Aleluya".
En el altar y frente a un puñado de feligreses, algunos con pancartas, "Lady Padre" da vueltas sobre sí mismo, mueve el traje y se cubre el rostro con el vestido, para luego animar a los parroquianos con saltos y aplausos.
Las imágenes de Facebook terminan con el padre proclamando varios "aleluyas" y "Jesús", que son respondidos con entusiasmo por los fieles.
El vídeo, subido en distintas cuentas de YouTube en las últimas horas, acumula ya unas 80.000 reproducciones y no ha escapado al debate.
Si bien muchos comentarios celebran el jolgorio del padre en Facebook, otros tantos hablan de los gestos amanerados del mismo, lo acusan de ir borracho o de mostrar una actitud contraria a la que promulga la Iglesia.
"¿Se armó la pachanga en la iglesia?", se preguntó en YouTube la usuaria Guadalupe Pimentel Bailón.
"Este no es Lady Padre. Es un ex LOCOMIA", aseveró Francisco Ovando.
"Mercadotecnia, es mercadotecnia", consideró Loolaabuunnyy.
"Una demostración de júbilo en toda su expresión. Las metralletas, los misiles y las bombas lastiman y hacen más ruido, pero unos corazones llenos de fe que se expresan de una forma tal, como en este vídeo, tienen más fuerza. ¡Aleluya!", respondió Rulinsito Raúl Galván.
Aunque algunos de los usuarios sospechan que se trata de un "meme" y que el protagonista de las imágenes es un falso cura, el vídeo no ha dejado de sumar visitas en Facebook y YouTube.
EL DATO
La página de Facebook hasta donde se pudo rastrear el video, presentó al sacerdote con términos peyorativos insinuando la presunta homosexualidad del sacerdote. Esto incitó a que las burlas se propaguen, aunque también hubo quienes defendieron al "hombre de Dios".
LEE TAMBIÉN...
Las últimas palabras en #Facebook de las víctimas de los ataques en #París ► https://t.co/jiS2rXv1KN pic.twitter.com/MdJ20XHXj3
— El Comercio (@elcomercio) noviembre 21, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC