Indignación. Las fotos de militares del ejército colombiano orgullosos de haber cazado y comido dos tigrillos (ocelotes, una especie en peligro de extinción), provocó el rechazo de usuarios de Facebook, plataforma donde se publicaron las imágenes.
Los soldados, que pertenecen a la compañía Esturión del Primer Pelotón del Batallón Rojas Acevedo de la Octava División del Ejército Nacional, operan en el departamento de Vichada, en la zona oriental de Colombia, según el diario colombiano "El Universal".
Fuentes del ejército precisaron al medio colombiano que la compañía donde cumple funciones el usuario de Facebook que publicó las fotos y sus miembros ya "pagaron su servicio militar y ya no serían parte de la institución", por lo que la institución castrense no podría tomar medidas disciplinarias.
Las fotos fueron publicadas el 20 de febrero pasado por el usuario de Facebook Primazo Cdlm (ahora registrado como Primaso Cdlm Cdlm). En ellas se aprecian a un tigrillo despellejado y decapitado y en otra foto se observan a dos especies tendidas en el suelo.
jajajajajajaj
Posted by Primaso Cdlm Cdlm on Domingo, 15 de febrero de 2015
El tigrillo, la víctima que se ve en Facebook, es el tercer felino más grande de Colombia detrás del jaguar y el puma. Los investigadores lo consideran en peligro de extinción producto de la caza por su piel. En los últimos 12 años solo se han registrado 70 individuos de la especie.
Cabe precisar que el usuario que compartió las criticadas fotos mantiene oculta o eliminó la publicación, pero entre sus fotos se pueden observar sus pasos por el ejército colombiano así como su afición por el equipo Millonarios de Bogotá.
LEE TAMBIÉN...
#Facebook: ¿A quién pertenecen las fotos que se publican? ► http://t.co/YVeXsQy6kD pic.twitter.com/uBreONBezR
— El Comercio (@elcomercio) Mayo 14, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC