Se sometió a doble mastectomía porque no quería tener cáncer
Se sometió a doble mastectomía porque no quería tener cáncer

Para prevenir el cáncer. Amanda Stewart, de 33 años, se sometió a una doble mastectomía para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. Ella se convirtió en viral luego de publicar sus cicatrices en con la intención de "dar fuerzas a las demás". 

Stewart redujo sus probabilidades de contraer cáncer en un 97%, según informó "Daily Mail". Ella dijo en Facebook que se considera una "previvor", una sobreviviente de tener predisposición a cáncer. 

17th September 2015Day 42Second infill down, my port is a tricky wee bugger to locate, it moves around a lot so not...

Posted by on 


Ella es madre de dos niños. Vive en Carluke, South Lanarkshire. Ella se sometió a la cirugía luego que ocho miembros de su familia padecieran de cáncer de mama. Por eso documentó su experiencia en Facebook, también, a través de la página "Cancer. You loose". 

En la página de Facebook que creó, Stewart publicó fotos con el torso desnudo para hacer un 'antes y después' de su operación. "Tú lo pones ahí para que todo el mundo lo vea", dijo sobre las fotos a "Daily Mail". 

Pese a que algunas personas comentaron que no debió de publicar esa clase de fotos en Facebook, ella dijo que lo hizo para que sepan lo que van a encontrar después de una operación. "La gente va a despertar al día siguiente de su operación y lo primero que va a ver son las cicatrices", dijo. 

A pesar de las cicatrices, Amanda afirmó que se siente orgullosa de su cuerpo. Espera que pueda ser un modelo a seguir para las personas que están preocupadas por cómo se van a ver después de la operación. 

Personas de todo el mundo la siguen en Facebook, Fueron testigos de todo su progreso, el cual inició después de su operación, la cual se realizó el pasado 6 de agosto. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC