Las últimas palabras de las víctimas de París en Facebook
Las últimas palabras de las víctimas de París en Facebook

Eran estudiantes, arquitectos, mecánicos, bibliotecarios o camareros. Franceses, belgas, mexicanos, españoles... la mayoría veintañeros o treintañeros. Todos murieron por los atentados terroristas del 13 de noviembre en París. Pero este pequeño grupo "trascendió" por su historia en

- Emmanuel Bonnet, nacido en 1967, estaba en El Bataclan con uno de sus hijos. "El hijo consiguió salir de la sala, no encontraba a su padre pero estaba convencido de que también había escapado", contó el alcalde del municipio en el que vivían, Daniel Dray. Trabajaba en la empresa pública de transportes RATP. La víspera del concierto colgó en su página de Facebook un enlace de un grupo "Los ateos en acción" citando al poeta Jacques Prévert.

- Maxime Bouffard, de 26 años, murió en El Bataclan. Vivía desde hace cuatro años en París, donde realizaba videoclips y anuncios publicitarios. "Era un amante del rugby, del vino y de la buena mesa. Era un pilar para su familia y para sus amigos", contó uno de ellos a la AFP. Fan de rock, en julio compartió en su perfil de Facebook una crítica elogiosa del nuevo álbum de Eagles Of Death Metal.

 

- Asta Diakite, prima del futbolista internacional francés Lassana Diarra, que estaba jugando en el Estadio de Francia cuando los kamikazes se hicieron estallar en el exterior. La joven, descrita como una musulmana practicante, murió en el tiroteo de la calle Bichat, donde había salido a comprar algo. "Dio su vida por salvar la de su sobrino que estaba con ella", escribió en Facebook otra prima. "Para mi fue un referente, un respaldo, una hermana mayor", escribió el centrocampista del Olympique de Marsella en las redes sociales.

- Romain Dunet, de 25 años, un gran fan de música, de ukulele y de canto, murió en El Bataclan. Era profesor de inglés y formaba parte de un grupo musical. Sus allegados abrieron una página de homenaje en Facebook, donde destacaron "su inteligencia y su amabilidad, su compromiso en sus aficiones y su dedicación a los alumnos".

 

Sa passion pour la musique et le chant ne seront jamais oubliés...

Posted by on 

- Christophe Foultier, de 39 años, murió en el Bataclan. Director artístico, padre de dos hijos y aficionado al rock, sus amigos lo describieron en Facebook como un hombre "simple, honesto y sincero".

- Mayeul Gaubert, de 30 años, jurista. Trabajaba desde hacía cinco años en un organismo de formación profesional, donde le describieron como "divertido, discreto, eficaz y muy profesional". Murió tras ser herido muy gravemente en El Bataclan. Su página Facebook tenía todavía el lema de los atentados de enero: "Je suis Charlie".

 

- Verónique Geoffroy de Bourgies, de 54 años, excolaboradora de la revista Figaro Madame, madre de dos niños adoptados en Madagascar. Estaba en la terraza del restaurante La Belle Équipe. Casada con el fotógrafo Stéphane de Bourgies, que anunció su muerte en Facebook, había abandonado el periodismo hace un año para dedicarse a una asociación humanitaria que creó en 2004.

 

Je ne sais comment m'y prendre mais je voulais signaler à mes amis que ma Véro chérie vient de mourir sous les balles...

Posted by on 

- Michelli Gil Jáimez, de 27 años, mexicana del estado de Veracruz. Murió en el restaurante La Belle Équipe. Estaba a punto de casarse e iba a instalarse en Milán. "Te quiero, amor mío. Descansa en paz" publicó en Facebook su compañero italiano, Filo. "Michelli era una joven encantadora, sociable, trabajadora e inteligente", explicó su primo Félix José Gil Herrera a los medios mexicanos.

 

Ti amo amore mio . Riposa in pace

Posted by on 

- Matthieu Giroud, de 39 años, geógrafo nacido en Grenoble, era profesor en la Universidad París Este de Marne La Vallée, especialista del fenómeno de transformación de las ciudades conocido como gentrificación. Murió en El Bataclan, donde fue en compañía de amigos. Padre de un niño de 3 años, esperaba su segundo hijo. "Le gustaba el rock, el whisky japonés, el fútbol, los cómics y ver series de televisión con (su compañera) Aurélie. Sobre todo le gustaban sus amigos (...) Fiel e increíblemente presente para todos", escribió su cuñada en Facebook.

- Pierre-Yves Guyomard, ingeniero de sonido y profesor de sonorización en París. Murió junto a su esposa Anne Cornet en el Bataclan. "Era uno de los mejores profesores que he tenido nunca, y tenía muchas cosas que compartir con sus alumnos", escribió uno de ellos en Facebook.

- Pierri Innocenti, de 40 años, propietario de un conocido restaurante, Chez Livio, lugar de encuentro de estrellas del espectáculo en Francia. Murió en El Bataclan junto a su mano derecha, Stéphane Albertini. Una hora antes de que empezara el concierto publicó una foto en su página Facebook con el comentario "¡Rock!".

 

- Nathalie Jardin, de 31 años, técnica de iluminación en El Bataclan. En la página Facebook en su memoria aparece una mujer rubia, vestida con traje de submarinismo y tres estrellas tatuadas en su brazo izquierdo. "Me acogiste durante dos semanas en El Bataclan, fue genial", escribió Lou Sirkis, hija de un miembro del grupo de rock francés Indochine.

 

- Hélène Muyal-Leiris, de 35 años, murió en El Bataclan. Tenía un hijo de 17 meses. Trabajada como maquilladora y peluquera en el mundo de la moda y del cine. Su marido, Antoine Leiris, multiplicó los avisos de búsqueda en internet todo el fin de semana. En su página de Facebook dedicó una carta a los autores de los atentados que dio la vuelta al mundo. 

- Manu Perez, de 40 años, director artístico en Polydor. Minutos antes de su muerte, este padre de familia colgó en Facebook un video tomado en El Bataclan titulado "Hay los que están y los que no están". Varios artistas con los que había trabajado le rindieron homenaje en Twitter.

- Marion Petard Lieffrig (o Lieffrig-Petard según su perfil en Facebook), de 24 años. Murió junto con su hermana Anna. Era música y estudiante de primer año del máster francoitaliano de musicología en la Sorbona. Le entusiasmaban los viajes musicales por el Mediterráneo. La joven acababa de regresar de un año de estudios en Barcelona en el marco del programa Erasmus y se disponía a efectuar el segundo año en Palermo (Italia).

 

- François-Xavier Prévost, de 29 años, muerto en El Bataclan. "Amor de mi vida, para siempre", escribió su compañera en la página Facebook creada para rendirle homenaje. Este aficionado al tenis, "siempre sonriente" trabajaba en publicidad en Lille.

- Matthieu de Rorthais, de 32 años, falleció en el ataque al Bataclan. Su padre y su hermana le rindieron homenaje en Facebook. "Es la estrella más bella del cielo", dijo de él su hermana. Sentía pasión por la música y vendía discos.

- Sven Silva Perugini, un joven venezolano que vivía en Palma de Mallorca (España). Murió en El Bataclan. Había acudido al concierto con dos amigos venezolanos, uno de los cuales salió indemne y el otro fue herido. "Nuestro amado ser de luz Sven Alejandro Silva Perugini, ya no estará físicamente entre los seres que lo amamos. Recordemos su sonrisa, sus bromas, su optimismo, su carisma", escribió en Facebook su madre, Giovanina Perugini.

 

Nuestro amado ser de luz Sven Alejandro Silva Perugini, ya no estará físicamente entre los seres que lo amamos....

Posted by on 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC