"Nuestros amigos, los elfos, te han invitado a visitar la aldea de Papá Noel mientras él se prepara para el viaje". Google lanzó por décimoprimer año consecutivo "Santa Tracker" ("Sigue a Papá Noel"). La iniciativa es "un divertido y educativo" interactivo que proporciona una especial forma de esperar la llegada de la Navidad.
Según el sitio web de Google de "Santa Tracker", "la experiencia comienza con la apertura del pueblo de Santa el 1 de diciembre. No es solo una cuenta regresiva para iniciar la salida de Santa, pues cada día hasta el 24 de diciembre, los visitantes del pueblo" podrán acceder a diferentes juegos habilitados.
La página de Google ofrece juegos de geografía y de creación artística. Pero su punto fuerte, en educación, es que "los profesores pueden descargar planes de lecciones para ayudar a sus estudiantes a aprender sobre las tradiciones navideñas de todo el mundo".
Todo esto forma parte de los preparativos para el 24 de diciembre. Dicho día constituye el emprendimiento de Papá Noel para llevar los regalos navideños por el mundo. Google seguirá su viaje en vivo, permitiendo a todas las personas del mundo saber dónde está y en qué momento llegarán sus regalos a través de su PC, smartphone, tablet o Chromecast.
La aplicación que ayudará a hacer esto posible es Google Maps y Google.com. Según Google, desde allí "tendremos el honor de presentar el panel de control de Papá Noel, la tecnología que impulsa su trineo durante su viaje por todo el mundo".
"El panel de control de Papá Noel, que incluye la tecnología más puntera e innovadora de Google Maps, permitirá seguir su viaje por el mundo y conocer un poco los lugares que visite", dice la página de bienvenida de "Santa Tracker".
EL DATO
Para acceder la aldea de Papá Noel basta con entrar al portal de Google y cliquear el link que aparece bajo el buscador: el del Papá Noel con paracaídas junto al texto "Salta en paracaídas con Santa, corre con los renos y lanza regalos de Navidad". También puedes hacerlo a través de este link.
LEE TAMBIÉN...
#Facebook promete borrar discursos de odio en #Alemania ► https://t.co/Y5EkL1TZz2 pic.twitter.com/s70oGHWAzQ
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 15, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC