Kate Clark es una artista plástica que vive en Brooklyn, Nueva York. Como se ve en su cuenta de Instagram, sus esculturas sintetizan el rostro humano en el cuerpo de animales salvajes disecados, en una exploración por la naturaleza primitiva de los seres vivos.
Para ello, Clark confecciona a las criaturas surreales como cualquier otro taxidermista, pero tiene unos cuantos detalles que hacen que su arte sea único: solo trabaja con pieles imperfectas o defectuosas que podrían terminar en la basura, y tapa los hoyos con rostros humanos hechos de arcilla.
“Al encontrarse con mis esculturas, el espectador se enfrenta a una fusión natural del ser humano y de los animales, descubriendo qué características nos separan dentro del reino animal, y lo más importante, lo que nos une. Las esculturas visualmente, emocionalmente e intelectualmente exploran esta superposición que existe en todas las culturas, a lo largo de la historia, y dentro de las sociedades”, señala Clark en su página web.
Kate Clark, 'Perfect Strangers' from New York Art Tours on Vimeo.
Cada rostro que esculpe está basado en el de las personas que usa como modelo. Cuando está listo, los cubre con los restos de la piel y les agrega las orejas y los cuernos de las bestias para que sigan conectados con el mundo animal. El producto final puede verse en Instagram.
“El espectador tiene una relación íntima con la cara y luego se identifica con el animal, reconociendo la herencia animal dentro de la condición humana”, agrega.
MÁS DE INSTAGRAM…
#TaylorSwift se llevó tremendo susto por culpa de fan [#VIDEO]► http://t.co/WLSWlS52RN pic.twitter.com/knyGWx51nx
— El Comercio (@elcomercio) agosto 6, 2015