Instagram eliminó una imagen en la que dos modelos de la agencia australiana Sticks and Stones mostraban el vello púbico de las fotografiadas. En la foto censurada ambas modelos posaban en ropa de baño y una de ellas mostraba un seno.
Instagram también cerró la cuenta de la agencia australiana, que contaba con miles de seguidores. Sin embargo, luego la red social reactivó el perfil de Sticks and Stones, que se burló de la red social publicando una foto retocada de la misma imagen eliminada.
Después de que la agencia australiana obtuvo de vuelta su cuenta, la directora Ainsley Hutchence opinó en "The Huffington Post" que eliminar la imagen fue una decisión machista. "Siento como si los hombres pudieran mostrar mucho más, pero Instagram no lo considera naturaleza sexual”, declaró Hutchence.
"Intentamos, aunque es difícil, encontrar un buen equilibrio entre permitir que la gente se exprese creativamente y tener políticas para mantener una experiencia cómoda para nuestra comunidad global y culturalmente diversa", dijo un representante de Instagram a "The Huffington Post".
"Esta es la razón por la que Instagram pone limitaciones a la desnudez, pero reconocemos que no siempre sale bien. En este caso, hemos cometido un error y desde entonces se han restaurado la cuenta", concluyó.
Según la política de uso de la red social, no se puede colocar “fotos ni vídeos que muestren desnudos o contenido para adultos”. “Las cuentas en las que se detecte que comparten desnudos o contenido para adultos se inhabilitarán y puede impedirse tu acceso a Instagram”.
La campaña #FreetheNipple critica que el criterio de la desnudez no es similar para hombres y para mujeres. La actriz Chelsea Handler imitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una imagen a caballo y su foto fue rápidamente censurada. También las cantantes Miley Cyrus y Rihanna protestaron cuando sus imágenes, donde mostraron partes íntimas, fueron borradas de Instagram.
LEE TAMBIÉN...
Si eres usuario Android, ya puedes opinar sobre los cambios en #Instagram ► http://t.co/fmoBAPI6jv pic.twitter.com/MUJqHnQRo2
— El Comercio (@elcomercio) enero 22, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC