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Seducir a los hiperconectados 'Millennials' es el desafío que enfrentan las marcas de lujo actualmente en un mercado desacelerado, pero este público escéptico los obliga a repensar sus estrategias. Una de ellas, es emplear las redes sociales, sobre todo Instagram y Snapchat.
Los 'Millennials', nacieron ente principios de 1980 y del 2000. Goldman Sachs los estima en 92 millones, sólo en Estados Unidos, superando a la generación del "baby boom".
Crecieron de la mano de internet, vieron nacer a los teléfonos inteligentes y también a la economía colaborativa. Muchos estudios afirman que esto crea, al menos en una parte de ellos, expectativas diferentes a las de sus padres, que a su edad tenían mayores ingresos y menos deudas.
"La duda es si van a tener el mismo poder adquisitivo que las generaciones anteriores en cuanto al consumo de productos y artículos de lujo", expresó Nick Pope, analista en la consultora Deloitte, en una conferencia sobre la industria de lujo del diario británico The Financial Times en San Francisco.
Un estudio de Deloitte ve en los 'Millennials' una oportunidad para las marcas de lujo, pero advierte que ello requiere "una alta inversión", sobre todo en las redes sociales más populares entre ellos: Snapchat e Instagram.
Estos clientes son menos fieles que las generaciones anteriores y "su compromiso con las tecnologías digitales los expone a más fuentes de información y a mayores influencias".
Eso por eso que Burberry lanzó en los últimos años una estrategia digital, ejemplo para el sector. Louis Vuitton también busca acelerar la suya y en virtud de ello el año pasado contrató a Ian Rogers, un ejecutivo de Apple.
Las marcas de lujo están apostando a las redes sociales plagadas de jóvenes, como el caso de Instagram y Snapchat, donde tienen presencia firmas como Burberry, Louis Vuitton y Tiffany.
Estar en la web y en las plataformas sociales se ha convertido en una necesidad para las marcas porque muchas veces los jóvenes consumidores prefieren buscar información en su celular antes que preguntar a un vendedor.
Fuente: AFP / El Comercio
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