La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, retuiteó al menos dos mensajes enviados por una cuenta falsa atribuida al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en Twitter.
El hecho ocurrió la noche del último domingo. Uno de los mensajes, enviado desde la cuenta @VargasLlosaPeru cuestiona que "por culpa de las dictaduras en América Latina, se cree que la política es el arte de robar".
Por culpa de las dictaduras, en América Latina creen que la política es el arte robar, el arte de enriquecerse, el arte de mentir.
— Mario Vargas Llosa (@VargasLlosaPeru) diciembre 14, 2014
El otro señalaba que la corrupción ha contribuido a debilitar las instituciones en varios países de la región. Tanto este (falso) tuit como el anterior fueron retuiteados por varias personas más.
Mario Vargas Llosa no tiene Twitter y es importante que sus fanáticos lo sepan. El dato fue confirmado por su propia hija, la fotógrafa Morgana Vargas Llosa, en un mensaje enviado a Omonte.
@morganavll @VargasLlosaPeru Si, espero se anime a tenerla. Los mensajes estan correctos, ojala sea motivación.
— Carmen Omonte (@CarmenOmonte) diciembre 15, 2014
Un simple vistazo de la cuenta @VargasLlosaPeru arroja varios detalles curiosos sobre este 'fake', como por ejemplo que tiene una fotografía que ya usó otra cuenta falsa de Vargas Llosa y que hoy no escribe más.
(La falsa cuenta que engañó a miles)
De la misma forma, hay que decir que Carmen Omonte no es la única militante de Perú Posible que erró al pensar que este Twitter es real. También pasó lo mismo con Luis Thais, secretario general del partido fundado por Alejandro Toledo.
@VargasLlosaPeru Y en medio de este caos moral en el país quieren erigirse como los grandes moralizadores Que conciencia!
— luis thais diaz (@luisthais1) diciembre 15, 2014
Además de seguir a Omonte, la cuenta @VargasLlosaPeru también sigue en la red de microblogging a Mariano Portugal, congresista puneño que accedió al cargo por Perú Posible, a la cuenta oficial de esta organización política, a la de su bancada congresal, al ex ministro 'toledista' Juan Sheput y al propio ex presidente Toledo.
Si uno busca en Twitter puede encontrar al menos seis cuentas atribuidas al autor de 'La tía Julia y el escribidor'. Todas son falsas y todas cuentan varios seguidores. Si usted es admirador del escritor, recuerde este importante detalle.
(Aquí todos los 'fakes' atribuidos a Mario Vargas Llosa)
Finalmente, sí hay gente vinculada al Nobel que tiene Twitter, como por ejemplo su ya mencionada hija Morgana (@morganavll) y su nuera, la esposa de Álvaro Vargas Llosa, Susana Abad (@susanaabad).
Contenido sugerido
Contenido GEC