Con estos 11 tips cocinar en microondas no será igual [VIDEO]
Con estos 11 tips cocinar en microondas no será igual [VIDEO]

Con este video de  podrás sacar mayor provecho de las funciones de tu horno microondas. Estos trucos caseros harán que cocinar sea una tarea más sencilla aún y sacarán el potencial extra de tus alimentos.

El canal de YouTube "HackingLife" lanzó este clip a la plataforma de videos de Google y ya es un viral que tiene más de 506.000 reproducciones y al menos unos 7 mil "likes" de los miles de usuarios que lo vieron este último mes.

1. Revive tus donas: el primer truco del video de YouTube consiste en simplemente recalentar las donas viejas. El tiempo aproximado para obtener unas donas suaves es de 10 segundos en la temperatura estándar del horno.

2. Seca hierbas aromáticas: con tan solo 30 segundos en el microondas las hierbas como el laurel o el romero lograrán secarse, según el clip de YouTube. Tras lograrlo podrás guardarlas sin que se echen a perder y aderezar tus platos preferidos.

3. Tocino crujiente: sin necesidad de usar aceite podrás obtener un tocino crujiente como el de los restaurantes. El video de YouTube aconseja que para lograrlo debes colocar varios pedazos de tocino sobre el lado opuesto de un plato hondo. Luego poner un trozo de papel toalla sobre ellos y calentar calculando un minuto por cada lonja.

4. Nunca más llorar por la cebolla: primero debes pelar la cebolla, tal y como se ve en las imágenes de YouTube. Luego se coloca en el microondas por medio minuto y estará lista para picar sin derramar una sola lágrima. 

5. ¿Cómo saber si podemos usar esa taza en el microondas?, este truco de YouTube resolverá la pregunta: coloca agua en un plato hondo, luego pon el vaso o taza dentro y calienta en el horno microondas durante un minuto. Si el agua se ha calentado, entonces es apto; en cambio si el recipiente está caliente, no deberías usarlo en el horno.

6. Limpiar sin esforzarse: el video de YouTube aconseja que para limpiar el horno microondas coloquemos un recipiente con agua y el jugo de dos limones, junto con las cáscaras a calentar por 5 minutos. Una vez realizado, podrás pasar fácilmente una esponja y sin mucho esfuerzo sacarás la grasa y suciedad del interior.

7. Almohadilla de calor: con una media y un puñado de lentejas puedes crear tu propia almohadilla para los dolores musculares. Coloca un poco de esta menestra dentro de una calcetín comos se ve en las ímágenes de YouTube, calienta de 3 a 5 minutos y colócalo sobre la parte afectada. 

8. Pelar ajos: el clip de YouTube enseña una forma rápida y sencilla para realizar esta laboriosa tarea con los ajos. Calienta por 20 segundo un ajo entero y luego podrás pelarlo rápidamente, ya que la cáscara se desprenderá rápidamente.

9. Hacer la espuma para el café: para lograr este truco de YouTube tienes que verter un poco de leche en un frasco, cerrarlo y agitar. Luego hay que destaparlo y poner el líquido a calentar por 30 segundos en el horno y servir con una cuchara sobre el café.

10. Calentar las sobras sin que quede alguna parte fría: el clip de YouTube aconseja que para ello debemos colocar la comida dejando un espacio vacío al medio. De esta forma el calor se distribuye en todo el plato.

11. Calentar dos platos al mismo tiempo: la solución no es colocarlos uno al lado del otro. Todo lo contrario, ambos recipientes  deben estar a alturas diferentes para que no sea necesario agregar más tiempo a riesgo de secar la comida. Para ello puedes usar un vaso como muestra el video de YouTube.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC