Muchos consideran que la publicidad en Japón es un universo aparte debido a la espectacularidad o extravagancia de estos trabajos y no es raro que algunos de los spots de este país se hagan virales en YouTube y otros sitios populares de internet.
El ejemplo más reciente llegó a cargo de Noodle Foods, que combina dos referentes culturales de su país: los samuráis y los fideos instantáneos, especialidad de dicha compañía. A ello hay que sumar que el trabajo hace un guiño a “Los siete samurái”, una de las obras cumbres del director de cine Akira Kurosawa.
El video que la empresa subió a YouTube muestra a un grupo de siete guerreros nipones que se especializan en diversas disciplinas deportivas como el skateboarding, esquí sobre nieve o fútbol freestyle realizando sus rutinas en diversos parajes.
Es así los samurái aparecen haciendo sus rutinas en Brasil, India y también en su propia tierra sorprendiendo a los transeúntes que se encuentran con las curiosas escenas. Por ejemplo, el esquiador reemplaza los habituales bastones de esta disciplina por un par de katanas y los resultados son más que llamativos.
El material fue compartido el 15 de noviembre y en un día ha superado el millón de reproducciones en YouTube.
MÁS EN YOUTUBE...
Vía TV+ El Comercio | En video de YouTube, la escritora Silvia Núñez del Arco compartió el tierno detalle que le hicieron Jaime Bayly y su hija Zoe ► https://goo.gl/2hNDIZ
Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Lunes, 14 de noviembre de 2016