(Foto: YouTube)
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Redacción EC

Jordan tiene 27 años de edad y es tetrapléjica, pero eso no le impide ser toda una millennial y tener un exitoso canal en . Fue duro al principio, pero hoy, además de hacer tutoriales de maquillaje, es una fuente de inspiración para miles de personas en internet.

Cuando tenía 15 años, Jordan Bone, sufrió un accidente automovilístico y su vida cambió para siempre. Quedó tetrapléjica, paralizada desde el pecho hacia abajo y sobre una silla de ruedas para poder moverse.

"Cuando tuve mi accidente no sabía realmente dónde me llevaría mi vida. Me deprimí un par de años después de mi accidente, porque me di cuenta de que mi vida no sería como esperaba que fuera. Me encontré con meditaciones guiadas en YouTube y estas cambiaron mi percepción del mundo y cómo pensaba sobre mí misma", relató a la revista Newsbeat en una entrevista.

Fue así que Jordan empezó a publicar videos en YouTube, sus seguidores empezaron a preguntar por su maquillaje y ella empezó a hablar sobre ello convirtiendo su canal en un espacio de belleza. lo llamó "Jordan's Beautiful Life" (La hermosa vida de Jordan).

"Volví a aprender a maquillarme durante el tiempo en el hospital, no muy bien, pero seguí tratando y perseverando y finalmente lo conseguí. Cuando fue suficientemente bueno, lo empecé a mostrar al mundo a través de tutoriales de YouTube", contó.

Ella sufre de parálisis en las manos, por lo que sus seguidores -que no conocían su historia- empezaron a preguntarle por su particular forma para sostener el maquillaje. La 'youtuber' decidió hablar de movilidad limitada en un video que en Facebook superó los 17 millones de vistas y en YouTube tiene más de 5 millones de reproducciones.

Ella descubrió una nueva forma de comunicarse con el mundo gracias a YouTube."Quería inspirar a la gente a darse cuenta de que sus luchas no son el fin del mundo y la gente todavía puede lograr grandes cosas", comentó.

Tras su éxito en YouTube, Jordan decidió publicar un libro titulado "My Beautiful Struggle", se agotó en internet en su primer día de venta. "En el futuro sólo quiero llegar a más gente -no creo que vemos suficientes personas con discapacidad en la televisión-. Sería genial mostrar a la gente que podemos tener una discapacidad, pero seguimos siendo humanos. Todavía podemos tener éxito y somos iguales a todos los demás", concluyó.

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