"Si escribo así no va a ser tan bueno como Gangnam Style", pensó PSY cuando intentaba componer un nuevo tema. Pero sus dudas se disiparon y el resultado de ese fue el single "Daddy". El tema no solo se convirtió en un éxito en ventas, también se hizo el viral más importante, visto y valorado de la semana para YouTube.
Como cada sábado, el blog de tendencias YouTube Spotlight compartió su ranking con los diez virales más importantes de la semana. A la cabeza está el nuevo éxito del surcoreano PSY. En conferencia de prensa en Seúl, el rapero dijo que en su primer disco desde el exitoso "Gangnam Style" mantiene su deseo como letrista por probar cosas distintas a las canciones de amor.
Duranto el debut de "Chiljip PSY-Da" (Este es el séptimo álbum de PSY, en coreano), el cantante dijo: "Tuve muchos pensamientos revoloteando por mi cabeza, incluyendo cosas como, 'si escribo así no va a ser tan bueno como Gangnam Style', y 'si escribo así, el público internacional no va a entender', así que me tomó mucho tiempo organizar todos esos pensamientos".
Por otro lado, el viral que YouTube considera como destacable es el del médico Robert Hamilton. El doctor logró nueve millones de visitas con su técnica "The hold". La misma sirve para que bebes de hasta dos o tres meses se tranquilicen mientras lloran.
El viral resultó un éxito en YouTube, redes sociales y la prensa internacional. Los padres lo agradecieron. Los comentarios fueron muy elogiosos. Pero a pesar de eso tiene una traba: que la técnica no puede ser vista como un tutorial, ya que su eficacia depende solo de la enseñanza directa de un especialista.
Así lo hizo saber el Coordinador del Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones no intencionadas de la Asociación Española de Pediatría, el doctor Santiago Mintegui. "He visto aplicar este sistema y es útil", acota sobre el viral de YouTube, pero “requiere un aprendizaje” y "no se puede enseñar solo con este vídeo", advierte en declaraciones para Verne, de El País.
Otro viral presente en la lista de Spotlight que merece mención es el teaser de la sexta temporada de Juego de tronos. En dos días logró que sus 42 segundos sean vistos casi cuatro millones de veces. El video tiene una especial referencia a la muerte de Jon Snow.
Una teoría sobre la película Intensa Mente, el primer episodio de una serie experimental web con Kanedall Jenner, Dave Grohl en un duelo de batería contra Animal de los Muppets, son otros tres archivos de YouTube que lograron su presencia en el ránking semanal por su impacto en medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN...
#Facebook califica a #DavidCameron de "amenaza de violencia" ► https://t.co/sxNfbzPFNi pic.twitter.com/ZRoG1Vexmd
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 6, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC