El príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge, rechazó el saludo del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, según quedó registrado en un video que ha dado la vuelta al mundo vía YouTube. El político les había dado la bienvenida el sábado en el aeropuerto de Victoria.
Guillermo y Catalina de Inglaterra llegaron a Canadá con sus dos hijos, Jorge y Carlota. Trudeau y su mujer, Sophie Grégoire, los recibieron con una delegación.
El primer ministro de 44 años se acercó amistosamente al pequeño Jorge, se agachó y le miró esperando una respuesta. Sin embargo, este último se mostró reacio.
El príncipe de tres años no quiso chocar la palma de su mano con la del canadiense y, tras el rechazo, Trudeau solo atinó a reír y marcharse.
La anécdota, que se dio a conocer tras la publicación del video en YouTube, ha generado cientos de burlas. En las fotografías del encuentro pareciera que todo ocurrió con normalidad.
Cinco años después de su primer viaje a Canadá durante su luna de miel, la pareja recorrerá durante ocho días los paisajes de la costa canadiense en el Pacífico, hasta Yukon en el norte, con actividades en comunidades amerindias o pobres.
MÁS SOBRE YOUTUBE...