Repartieron el dinero que iban a gastar con amigos para ayudar a los más necesitados. Una pareja turca celebró su boda ofreciendo su banquete a cuatro mil refugiados sirios. La generosa acción fue compartida en YouTube por la ONG Kimse Yok Mu, a la que pertenece el padre del novio.
Fethullah Üzümcüoglu y Esra Polat se unieron en matrimonio el pasado jueves. Ellos siguieron el consejo del padre del novio, Ali Üzümcüoglu: utilizar el dinero de su fiesta en los 4.000 refugiados sirios que residen en Kilis, ciudad ubicada en el sur de Turquía, según "The Washington Post".
Ali Üzümcüoglu es voluntario de la ONG Kimse Yok Mu (KYM). La organización vela por el bienestar de los refugiados sirios, como describen en su canal de YouTube. Él consideró "innecesario" ofrecer una comida pomposa a un grupo reducido de personas.
"Estoy muy contento de que (mi hijo) aceptara y de que comenzaran su nuevo y feliz viaje con una acción altruista", dijo Ali en declaraciones a "The Washington Post" por su acción difundida por YouTube.
TIRDA DÜĞÜN YEMEĞİOğlunu evlendiren Ali Üzümcüoğlu adlı vatandaş düğün yemeğini günde 4 bin Suriyeli’ye yemek verdi....
Posted by Serhat Kilis Gazetesi on Sábado, 1 de agosto de 2015
“Nosotros queríamos ayudar a nuestros hermanos sirios. Estamos realmente sorprendidos que nuestras fotos hayan dado la vuelta al mundo. No esperábamos eso. Queremos agradecer a todos por sus buenos deseos. Creemos que hemos invertido en felicidad al compartir nuestra cena con los refugiados sirios que viven en nuestra ciudad”, dijo la pareja.
Las bodas turcas duran, usualmente, tres días. Las celebraciones terminan con una gran cena para amigos y familiares. Pero para Fethullah su alegría se vio reflejado en los ojos de quienes ayudó junto a su esposa.
"Ver la felicidad en los ojos de los niños refugiados sirios no tiene precio", dijo el novio. "Comenzamos nuestro viaje a la felicidad con hacer felices a los demás y eso es una gran sensación".
Medios internacionales como "The Mirror", "The Telegraph" y "The Independent" reseñaron que amigos de los novios estarían pensando en hacer lo mismo: así como las imágenes de YouTube, compartir su banquete de bodas con los que "pasan hambre".
LEE TAMBIÉN...
¿Qué pasaría con nuestro cuerpo si dejamos de comer? [#VIDEO] ► http://t.co/VrP8QivkIG pic.twitter.com/KDG62Ff33O
— El Comercio (@elcomercio) agosto 6, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC