El jugador de fútbol americano Mathieu Tyrann fue protagonista de una campaña sobre cuidado de los animales, específicamente de los perros. El video fue producido por la asociación Tratamiento Ético de los Animales (PETA) y subido a su cuenta de YouTube.
Tyrann, jugador de los Arizona Cardinals, fue encerrado en un auto a una elevada temperatura para para concientizar a la población sobre el sufrimiento que sienten las mascotas que pasan por una experiencia similar en el verano.
“Si vas a hacer a tu perro parte de tu familia, entonces hazlo parte de tu familia. No lo trates cómo no tratarías a una persona que quieres o alguien que ames”, dijo el deportista en el video de YouTube.
Ni bien entró al auto, Tyrann se abanicó con la mano para refrescarse y más aún cuando a los dos minutos la temperatura era de 36 grados centígrados (97ºF). Luego, a los cuatro minutos, el calor ascendió a 40ºC (105ºF) y el deportista se sintió realmente sofocado.
Después de seis minutos la temperatura llegó a 45ºC y a los ocho fue de 48,88ºC (120ºF). El jugador no aguantó más el calor y tuvo que salir del vehículo. No me podría imaginar dejar a mi perro en un carro de esta forma”, mencionó Tyrann antes de irse.
En el video de YouTube se explica que lo órganos de los animales empiezan a fallar a los 40,5ºC, debido al calor. También se aclara que una persona puede abrir la puerta, salir y ponerse a salvo; sin embargo, una mascota no.
El material audiovisual fue posteado en YouTube el 15 de julio por PETA. Suma más de un millón y medio de visitas en el portal de internet.
MÁS SOBRE YOUTUBE...
¿Alguna vez has limitado a tu hija? [VIDEO] ► http://t.co/aFeVXDkfhs pic.twitter.com/ZTgTSrMaQn
— El Comercio (@elcomercio) julio 19, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC