MDN
Estrella de YouTube es la nominada más joven al Latin Grammy - 1

Ángela Vázquez pasó de ser la estrella infantil de que interpretaba una sublime versión del éxito de Adele "Rolling in The Deep" a la nominada más joven en la historia de los Latin Grammy.

A sus 14 años, la cantante mexicana del trío de hermanos Vázquez Sounds se medirá por el codiciado premio al mejor artista nuevo con Kaay, Iván "Melón" Lewis, Manu Manzo, Matisse, Monsieur Periné, Julieta Rada, Tulipa Ruiz, Raquel Sofía y Vitrola Sintética. Los premios se entregan el 19 de noviembre en Las Vegas.

"Me siento muy feliz de haber sido nominada. La verdad trabajamos mucho para esto, nos sentimos muy felices de que se estén dando estos frutos", dijo la vocalista a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente.

Ángela, más conocida como Angie, y sus hermanos Abelardo y Gustavo lograron la mención por su álbum de 2014 "Invencible", el segundo en su carrera y el primero con canciones originales. Esto, luego de haberse hecho conocidos gracias a sus covers publicados en YouTube.

"Me siento muy orgulloso de nuestro trabajo y pensamos que sí merecemos esa nominación, y ganarlo también", señaló Abelardo, de 19 años, el mayor del trío.

"Estamos muy contentos. ¡Ya queremos estar en los Latin Grammy! Nos sentimos muy honrados de ser parte de la premiación, que se hayan fijado en nosotros. Nada, sólo puedo decir que estamos muy contentos", añadió emocionada Angie.

"Invencible" incluye diez temas que reflejan la evolución y crecimiento del grupo, con influencias de músicos como el estadounidense John Mayer y el británico Jake Bugg. Fue producido por Abelardo Vázquez, el padre de los hermanos, y editado a finales del año pasado por el sello Sony Music.

"Primero que nada, 'Invencible' es un disco inédito que salió hace un año y eso fue lo que nos permitió estar nominados", señaló Gustavo Vázquez, el baterista del grupo, de 17 años. "¡No te pueden nominar por subir videos a YouTube o hacer covers a otros artistas! Tenemos un disco con canciones propias, y como fue nuestro primer trabajo, por eso estamos nominados a mejor artista nuevo".

Este año, la agrupación originaria de la norteña ciudad de Mexicali retomó el camino independiente con el lanzamiento de una versión del tema del australiano Vance Joy "Riptide" y su respectivo video en YouTube.

"La idea es seguir un camino independiente porque es un camino que nos gustó mucho, y también es doble el mérito de estar nominado a los Latin Grammy de esta forma, desde la independencia", resaltó Gustavo.

En medio de una gira que realizan por diversas ciudades de México y Estados Unidos, la cual llegará el viernes al Teatro Metropólitan de la capital mexicana, la agrupación prepara el lanzamiento de un nuevo EP con siete temas navideños interpretados en español e inglés.

Los Vázquez Sounds se dieron a conocer en noviembre de 2011 cuando el mayor del trío subió a YouTube su versión del éxito de Adele, que rápidamente acumuló 60 millones de vistas. La hazaña les valió menciones en noticieros a ambos lados de la frontera, incluyendo en el popular programa de la cadena ABC "Good Morning America".

En 2012 el trío lanzó un álbum homónimo con covers en inglés. Dos años más tarde estrenó "Invencible".

(Fuente: AP)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC