Módulos Temas Día

Más en Youtube

Famoso musical “Wicked” es también víctima de Google Traductor

“What Is This Feeling”, una de las canciones más recordadas del musical, adquiere un curioso tinte cómico al pasar varias veces por la herramienta de Google

YouTube

(Foto: captura de YouTube)

(Foto: captura de YouTube)

YouTube

El musical “Wicked” es una obra que ha tenido numerosas temporadas en Broadway y que repasa, de forma revisionista, el mundo de una de las obras de fantasía más populares del siglo XX: “El Mago de Oz”.

La ‘youtuber’ Malinda Kathleen Reese decidió tomar una de las canciones más famosas del musical, “What Is This Feeling”, para su curiosa serie de videos inspirada en el traductor de Google.

Reese tomó el tema musical y lo tradujo varias veces a otros idiomas, para luego llevarlo de vuelta al inglés, que es el idioma en el que su letra está escrita originalmente.

Pese a que Google Traductor se ha vuelto más preciso gracias a la inclusión de un nuevo algoritmo, el paso repetido de los versos de la composición terminó por alterar de forma notoria su sentido, dando lugar a algunas frases bastante curiosas. Estas líneas sin mucho sentido son las que la 'youtuber' interpreta en su video.

Para mostrar el contraste entre el texto original y la versión arrojada por el traductor, el clip de YouTube muestra al primero en la parte superior, mientras que el segundo hace lo propio en el segmento inferior de la pantalla.

Frases como "te he odiado a lo largo de toda mi vida", son reemplazadas por "te odio, mi vida es larga", por citar un ejemplo de lo que se puede encontrar. El efecto es tan desconcertante como cómico, lo que ha llevado a este video a acumular más de 50.000 visitas en YouTube.

EL DATO
El musical de “Wicked” está basado en la novela “Wicked: Memorias de una bruja mala”, escrita por Gregory Maguire. El libro se desarrolla en el mismo mundo de “El Maravilloso Mago de Oz” –obra de Lyman Frank Baum– y aborda la vida de de Elphaba Throp, quien terminaría convirtiéndose en la Malvada Bruja del Oeste.

La obra de teatro fue estrenada en 2003 y la música que la acompaña fue compuesta por Stephen Schwartz, responsable del mismo apartado en otros musicales como "Godspell" y "Working".

Tags Relacionados:

Traductor

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías