"Sabía que esto no iba a funcionar". El presidente de Estados Unidos, Barack Obama tiene dotes para la actuación, la comedia y para sostener una hilarante conversación. En el estreno de la séptima temporada de la serie "Comedians In Cars Getting Coffee", compartida en YouTube, el mandatario se animó a "debatir" con Jerry Seinfeld.
"Este es un auto hermoso". El archivo de YouTube inicia con la presentación de un hermoso Corvette Stingray 1963, que será el escenario de la conversación. Seinfeld luego llama por teléfono a Obama. Lo felicita por haber "cortado con la burocracia en Washington". Ambos suben al bólido y emprende un viaje -más bien corto- por los alrededores de la Casa Blanca.
"Soy muy popular entre los chicos de cero a ocho años, probablemente porque como mis orejas son algo grandes, parezco un personaje de dibujo animado", dice Obama en una de sus primeras intervenciones a bordo del Corvette.
Obama señala que el vehículo es hermoso. "Es realmente hermoso", añade. Ellos intentan salir de la residencia presidencial. Seinfeld le dice a un oficial del Servicio Secreto que quieren salir a tomar un café. El agente ordena que regresen.
La serie que protagoniza Seinfeld fue transmitido la noche del 31 de diciembre en www.crackle.com. El sitio pertenece a Sony Pictures Television. El canal de YouTube Bad TV lo compartió en la plataforma de videos, donde se hizo viral.
Tras el fallido primer intento, el dúo aborda el Cadillac conocido como "The Beast" (la Bestia), la limousine presidencial. Obama se jacta que desde el vehículo se puede comunicar hasta con un submarino nuclear. "Yo no tengo eso en mi auto", dice un decepcionado Seinfeld.
La intención de Jerry fue en todo momento tocar todos los tópicos posibles de la cotidianidad del mandatario, como se ve en YouTube. Intenta averigua las trivialidades de la vida de un presidente. Pese a que se tocó, la política fue un tema casi nulo. Solo resolvió que Obama admitió que "Teddy Roosevelt debió haber sido un tipo divertido con el que salir por ahí" al ser consultado sobre su presidente favorito.
Tras el paseo en la limousine, la entrevista continuó en la Casa Blanca. En la residencia, el presidente de Estados Unidos compara de forma fehaciente que la política se parece mucho al fútbol americano: "Muchos golpes".
"Mientras más tiempo alguien está a cargo, más chances tiene de que le pase eso", afirma Obama al considerar que son bastantes los líderes mundiales que piensa que están dementes.
Luego de los temas "serios". Obama le pregunta a Seinfeld si le había contado que alguna vez jugó al golf con Larry David -productor, guionista y cocreador de la serie Seinfeld-. "No, porque tú y yo no hablamos muy seguido", dijo de forma sarcástica Jerry mientras miraba con 'cara de asco' a la cámara y el presidente reía.
Al final del archivo de YouTube, Obama toma el volante del Corvette y en compañía de su entrevistador intenta salir una vez más de la Casa Blanca. El oficial del Servicio de Secreto los vuelve a detener. "Te reto a que hables con el tipo, él nos dejará salir", dice Seinfeld. Obama aceptó.
"Hola Darrell, ¿pueden abrirnos?", dice Obama. Pero el agente no accedió ni ante el mandatario: "Lo siento, Señor. No puedo permitirlo". Obama lo mira, y sentencia: "Sabía que esto no iba a funcionar".
LEE TAMBIÉN...
Campaña de la Marca Perú se promociona en Nueva York por #AñoNuevo ► https://goo.gl/SshgNK
Posted by Diario El Comercio (Perú) on viernes, 1 de enero de 2016