Puskar Nepal se pateó a sí mismo 134 veces en la cabeza en 60 segundos para romper el récord Guinness en esta categoría. Un video de YouTube cuenta la historia y lo muestra en acción.
El reto tuvo lugar en Kantipur City College de Katmandú el pasado 19 de diciembre del 2014.
Explicando la razón por la cual quería romper un récord, Puskar indicó que “quería contribuir algo para los pobres de las áreas rurales. Quiero que personas de diferentes países me conozcan. Romper un récord mundial siempre ha sido un sueño para mí”.
Según Guinness World Records, Puskar desarrolló una técnica en la que alternaba patadas con ambas piernas y flexionando su cuerpo, el cual se puede ver en el video de YouTube.
Puskar señaló que para su hazaña fue inspirado por Ashrita Furman, la persona con más récord Guinness en el mundo. Para patearse la cabeza con tanta rapidez entrenó ocho meses.
“Estoy tan apasionado por los récord Guinness que ahora apunto por tener más de 100”, indicó. “Creo que mis récords ayudarán a promover mi país (…) También quiero probar que personas de países pequeños y pobres como Nepal pueden hacer todo”, afirmó.
El anterior poseedor del récord fue Joel Leindecker de Los Ángeles, quien en el 2013 se pateó 127 veces en la cabeza.
TAMBIÉN SOBRE YOUTUBE...
El comercial que hace llorar a todo Japón [#VIDEO] ► http://t.co/lYRRqrz2PR pic.twitter.com/LyuyC1CSFS
— El Comercio (@elcomercio) julio 16, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC