Este increíble circuito de dominó batió tres récords Guinness
Este increíble circuito de dominó batió tres récords Guinness

El libro de Récords Guinness lleva más de medio siglo recogiendo toda clase de marcas, siendo algunas mucho más sorprendentes que otras. El canal de YouTube de la marca nos permite apreciar con detalle cómo se consiguen algunos de estos récords.

Uno de los últimos logros que ha mostrado la franquicia en YouTube es obra de un grupo de ciudadanos de Austria y es quizás uno de los más sorprendentes que se ha visto en tiempos recientes, pues involucra inteligencia, creatividad y un nivel de minuciosidad asombroso.

Se trata de un circuito de dominó que se valía de 10.266 estuches de discos. Si esta cifra ya asombra, se debe tener en cuenta además que la gigantesca reacción en cadena también involucraba palillos planos de madera, vasos y otros bloques de plástico en gran cantidad.

El nivel de complejidad del circuito no solo dejó perplejos a los inspectores de Guinness, sino que permitió a sus autores, el Equipo de Dominó de Tulln, romper tres récords mundiales. El primero es el de mayor cantidad de cubiertas de discos derribadas al estilo de piezas de dominó.

La segunda marca lograda por el colectivo austríaco es la del “muro dominó” más largo del mundo, que estaba formado por 42.173 piezas y medía 40,14 metros. El tercer récord es el de la “bomba de palos” más grande del mundo.

El video que recoge la hazaña data del 11 de julio y registra 43 mil reproducciones en YouTube.

MÁS EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC