El presidente Barack Obama llevará su mensaje del Estado de la Unión al ciberespacio, con apariciones en YouTube y Snapchat. El mandatario se dedicó el lunes a terminar de preparar su último discurso, que dará este martes ante el Congreso y que no será "tradicional" ni en el contenido ni en las vías a través de las que podrá seguirse.
La Casa Blanca anunció que el informe presidencial se trasmitirá en vivo en YouTube, para dar a la audiencia otra opción para verlo, y el viernes, Obama se sentará con tres celebridades de YouTube para una entrevista desde la Casa Blanca.
"I want us to be able when we walk out this door to say we couldn't think of anything else that we didn't try to do—that...
Posted by The White House on Lunes, 11 de enero de 2016
Ingrid Nilsen, una youtuber de 26 años conocida como "Missglamorazzi", entrevistará al presidente. Lo mismo Adande Thorne, un entusiasta de los videojuegos conocido como "sWooZie"; y Destin Sandlin, quien hace videos educativos.
La Casa Blanca también estará debutando en una cuenta del servicio de foto-mensajes Snapchat para difundir imágenes de detrás de cámaras del discurso anual. La campaña en redes sociales de Obama busca llegar a los estadounidenses que no ven el discurso por los canales tradicionales.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo en rueda de prensa que el presidente se centrará en "las oportunidades y retos a los que se enfrenta el país", y en subrayar que el "tipo de decisiones" que se tomen ahora tendrán "un impacto significativo" en las futuras generaciones de estadounidenses.
MÁS SOBRE YOUTUBE...
Asesinato de paciente a manos de médico paralizó #Rusia [#VIDEO] ► https://t.co/di5kv8crJC pic.twitter.com/mctnJOvMGP
— El Comercio (@elcomercio) enero 11, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC