El piloto de aviones Thom Richard compartió en YouTube una impactante grabación de su cabina en la que muestra que estuvo a muy pocos centímetros de encontrar una muerte trágica durante una competencia en Nevada, Estados Unidos.
Richard participaba del Campeonato Nacional de Carreras Aéreas del citado país, el cual se celebraba en la localidad de Reno, y en su grabación muestra el momento previo a un despegue que no termina de realizarse debido a desperfectos técnicos de su avión.
El piloto explica en YouTube que al percatarse de los problemas de su motor envió una señal de alerta para que los supervisores cancelen cualquier despegue. No obstante, lo que se aprecia en el material audiovisual es completamente distinto, pues este muestra que otro aeroplano irrumpe en la escena y una de sus alas pasa apenas por encima de la cabeza del hombre.
En la grabación incluso se puede apreciar que el avión golpea la mano de Richard, quien precisa que sus lesiones son leves, pero que su vehículo sufrió severos daños y no sabe cuándo podrá volver a usarlo. En las imágenes se aprecia el reclamo del piloto hacia los oficiales del evento por no dar la señal de alarma, ante lo cual estos contestan que esta sí se efectuó.
Finalmente, el protagonista de las imágenes admite que es consciente de que la actividad a la que se dedica, aunque eso también lo motiva. “Lo he dicho muchas veces y lo diré otra vez, hay un riesgo en todo lo que hacemos, pero la contraparte a eso es la recompensa”, señala el hombre en la descripción del video en YouTube.
“He usado otra de mis nueve vidas, pero, ¿por qué tendrías nueve vidas si no planeas usarlas? Vivimos, aprendemos y competimos”, agregaría Richard al final de su mensaje.
MÁS EN YOUTUBE...
Así es viajar desde #NuevaYork a #Dubái en primera clase https://t.co/H01QAWEsjV [VIDEO] pic.twitter.com/2oxYkJo0Ja
— El Comercio (@elcomercio) 22 de septiembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC