El ingenio humano ha dado lugar a mecanismos para automatizar toda clase de procesos, lo que incluye también algo tan convencional como separar la yema de la clara de un huevo. Esto último es retratado por un clip de YouTube del canal “Extreme Machines Magazine”.
El citado espacio está dedicado a la maquinaria industrial y el video que compaña esta nota lleva al espectador a la planta de la compañía polaca Ovo-Tech, especializada en la producción de dispositivos que separan los componentes básicos de un huevo.
El clip de YouTube muestra que los huevos son colocados con bastante cuidado en el espacio receptor de la máquina, que en primera instancia rompe las cáscaras con delicadeza y hace caer el contenido de los huevos hacia un conducto. Lo que viene es una caída sobre una rampa inclinada hacia la derecha, la cual tiene una larga y delgada ranura.
La diferencia de densidad hace que las claras caigan por la parte hueca, mientras que las yemas continúan su camino por la rampa y llegan intactas a un contenedor.
El video fue compartido el 1 de enero y actualmente suma 160 mil visualizaciones en YouTube.
MÁS EN YOUTUBE...
Mira el aterrador tráiler de la nueva película de #Chucky