Estas son las seis granjas más extrañas del mundo [VIDEO]
Estas son las seis granjas más extrañas del mundo [VIDEO]

El canal de Tri-line elaboró un curioso conteo en el que cita a las que considera algunas de las granjas más raras del mundo. En casi todos los casos se trata de lugares muy diferentes al concepto original que se pueda tener de una granja y el entorno bucólico idealizado que tienen muchas personas.

GRANJA DE SANGUIJUELAS

El autor del video de YouTube cuenta que esta biogranja existe desde el año 1812 y que pese a que los avances médicos han supuesto que se deje de emplear a estos anélidos, pero estos han encontrado un nicho importante en las microcirugías.

GRANJA DE ESTIÉRCOL DE ELEFANTE

Se trata de una granja en la que se recoge las heces de la variedad asiática de estos paquidermos. El gran detalle es que estos son alimentados con granos de café que son recogidos de los residuos fecales para elaborar un café gourmet. Se puede llegar a cobrar hasta 1.300 dólares por cada kilogramo de este producto.

GRANJA DE NIDOS DE SALIVA DE AVES

En este caso el material de YouTube explica que se trata de centros en los que se recoge la masa que las salanganas, aves oriundas de Asia y Oceanía, elaboran con su saliva y con la que construyen sus nidos. Esta masa es usada en una sopa muy apreciada y el kilogramo alcanza precios de hasta 3.000 dólares.

GRANJA DE GRILLOS

La finalidad de la crianza de millones de grillos a fin de proveer a los pescadores de cebo y también como alimento para reptiles.

GRANJA DE VENENO DE SERPIENTES

Australia tiene una gran variedad de serpientes venenosas por lo que no es descabellado pensar que algún ciudadano pueda recibir una mordedura de estos reptiles. Para darse una idea: una gota de veneno de una de las variedades más peligrosas puede matar hasta a 50 personas. Es por ello que en este centro se extrae a mano y con mucho cuidado el veneno de los ofidios a fin de elaborar antídotos.

GRANJA DE CADÁVERES

En este caso no se trata específicamente de una granja, sino más bien de un centro de formación profesional en el que se estudia el proceso de descomposición de los cuerpos humanos. Se trata de un terreno de varios miles de metros cuadrados donde los cadáveres son dejados a la intemperie expuestos a diferentes factores que son estudiados. Los cuerpos pertenecen a personas que donaron sus cadáveres a la ciencia luego de su muerte y a fallecidos cuyos restos nunca fueron reclamados.


MÁS EN YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC