Delincuentes desvergonzados asaltaron a un reportero mientras este estaba haciendo un enlace en vivo. Incidente ocurrió en Johannesburgo, capital de Sudáfrica, y un video del mismo fue subido a YouTube.
La víctima del crimen fue Vuyo Mvoko, reportero de SABC. Él y su equipo estaban posicionados frente al hospital Netcare Milpark esperando la llegada del presidente de Zambia, Edgar Lungu, para una posible cirugía, dice la descripción del video de YouTube.
Sin embargo, poco antes de empezar la transmisión en vivo dos hombres, uno con pistola, empiezan a amenazar a los periodistas. El acto dura alrededor de 30 segundos y las caras de los criminales pueden ser vistas perfectamente ante las cámaras.
En una posterior entrevista con la conductora de televisión Thabile Ngwato, Mvoko señaló que el crimen ya fue reportado a la policía y que al final fueron substraídos tres celulares y una laptop.
El crimen en Sudáfrica ha crecido en los últimos años. Estadísticas de la policía sudafricana publicadas por el portal Africacheck.org muestran que los asaltos con armas incrementaron en un 12,7% entre el periodo abarcado entre abril del 2012 y marzo del 2013 y los mismos meses en 2013 y 2014. En cifras exactas, el incremento fue de 105.888 a 119.351.
TAMBIÉN SOBRE YouTube
#YouTube: sufre ataque de epilepsia en plena caída libre►http://t.co/SWBSDGWOuc pic.twitter.com/ibMeSxLfeS
— El Comercio (@elcomercio) March 3, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC