Policías federales despejaron la carretera de Puebla, en México, para que un tráiler no produjera un accidente: el camión iba a 160 kilómetros por hora cuando se quedó sin frenos. El chofer de la unidad condujo así, con las llantas echando humo, hasta que se volcó en una rampa de frenado, como se ve en un video compartido en YouTube.
Cerca de las 7p.m. del pasado domingo, agentes policiales observaron cómo un camión incrementó su velocidad hasta sacar humo de sus llantas traseras en el kilómetro 47 de la mencionada carretera con destino a Ciudad de México. La extraña circunstancia alertó a las autoridades que se apresuraron a tomar medidas.
La Comisión Nacional de Seguridad, citada por el diario mexicano "Milenio", explicó mediante un comunicado que la acción policial evitó un accidente de dimensiones mayores, pues el camión, que partió de Veracruz. Llevaba en su tráiler 15 toneladas de rollos de papel.
Mediante señas, el chofer de 37 años de edad confirmó que se había quedado sin frenos. La policía puso en marcha su protocolo de emergencia: 10 kilómetros más adelante se instaló una rampa de frenado, mientras agentes abrían paso evitando que otros conductores se crucen en el camino del camión.
En el trayecto, las maniobras del conductor y señalización de la policía ayudaron a que el tráiler evite siniestrarse con un camión que portaba tanques de gas, un tráiler con doble remolque y un autobús de turismo que transportaba escolares.
Ya en la rampa de frenado, ubicado fuera de la carretera, el conductor impactó su vehículo contra un montículo de tierra, frenó y se volcó cuando iba a 160 kilómetros por hora. Parte de la carga cayó a la carretera, mientras que el chofer puso salir ileso por el techo.
Más de YouTube en...