Un comediante portugués colgó en YouTube un video en el cual parodia la campaña de acoso callejero a las mujeres en Nueva York. El mismo se llama "10 minutos siendo un hombre en la ciudad de Almada".
Si bien en la descripción del clip se menciona que "no es una broma", varios factores harían pensar que sí lo es. Por ejemplo, una mujer mira directamente a la supuesta cámara indiscreta en dos ocasiones, otra sigue demasiado insistentemente al comediante, etc.
Esta fiebre de videos sobre el acoso se inició con la difusión de un video creado por Hollaback! en el cual Shoshana B. Roberts camina 10 horas por las calles de Nueva York y es víctima de insinuaciones de todo tipo. Inclusive, dos tipos la siguen varios minutos.
"Sí que fue difícil grabar esto. Me puse al llorar cuando llegué a casa. Abracé a mi novio y le dije a mi mamá que me diga que me quería mucho", explicó Roberts sobre su experiencia.
El clip logró un éxito rotundo en la plataforma de videos más exitosa del mundo y ya fue visto por más de 35 millones de personas.
TAMBIÉN EN ALEMANIA
En YouTube también se puede ver otra parodia realizada sobre el tema. Esta tiene como escenario la ciudad alemana de Berlín.
LEE TAMBIÉN...
Este hombre regala 'viaje de ensueño' a quien se llame como su ex ► http://t.co/sLm5NGCz3p #ElizabethGallagher pic.twitter.com/fabH4yPjjy
— El Comercio (@elcomercio) noviembre 4, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC