Un video de YouTube sirve para reflexionar sobre nuestra creciente dependencia a las redes sociales y teléfonos celulares.
La grabación, producida y publicada en YouTube por el rapero Prince EA, cuestiona la decadencia de la comunicación cara a cara frente al cada vez más ubicuo uso de medios digitales como Skype, Facebook y demás.
El video cuenta con bastante popularidad en YouTube, donde ha sido visto más de 9,7 millones de veces desde que fue publicado a fines de septiembre del 2014. Además, una versión en subtitulada al español alcanza las 830 mil vistas.
“La tecnología nos ha hecho más egoístas y distantes que nunca, porque mientras dice que nos conecta, la conexión no se ha vuelto mejor”, indica el rapero en el video.
La adicción a las redes sociales y a los celulares se está volviendo una preocupación social creciente al punto de que se ha acuñado el término nomofobia para describir el miedo irracional de salir de casa sin un teléfono móvil.
Los jóvenes estudiantes y universitarios parecen ser los grupos más afectados por esta situación, según un estudio de la compañía de análisis Flurry, que determinó que para marzo del 2014 existían 176 millones de adictos a los teléfonos en los Estados Unidos un 123% más que los 79 millones identificados el 2013.
En esta investigación, el término adicto al teléfono se utilizó para describir a las personas que abrían una aplicación más de 60 veces al día. Lo sorprendente de la situación es que los adultos entre 35 y 54 representan el 28% de los adictos a los teléfonos en EE.UU.
ADEMÁS SOBRE YOUTUBE...
#YouTube: hipopótamo pigmeo roba corazones en las redes sociales ► http://t.co/xsdTVUfXX4 pic.twitter.com/3eEHzJWaZ7
— El Comercio (@elcomercio) enero 16, 2015
TAMBIÉN SOBRE YOUTUBE...
#YouTube: madre le enseña a niña a alimentar pitbulls (#VIDEO) ► http://t.co/Sljjcfu3ft pic.twitter.com/c58lSLJpng
— El Comercio (@elcomercio) enero 14, 2015