Módulos Temas Día

Más en Youtube

Hay personas que aseguran que 'Bigfoot' vive entre las madereras de Oregon

'Bigfoot' es un misterioso humanoide bípedo que camina por los bosques de noroeste del Pacífico de América, según cuenta la leyenda. Un grupo de Oregon persigue a esta criatura convencidos de que es real

YouTube

El grupo de buscadores está compuesto por doctores, ex militares, un profesor de ciencias jubilado y un par de ingenieros. (Foto: YouTube)

El grupo de buscadores está compuesto por doctores, ex militares, un profesor de ciencias jubilado y un par de ingenieros. (Foto: YouTube)

YouTube

Miles de personas han buscado a un extraño ser humanoide del que se dice deambula por los bosques del noroeste del Pacífico en América. Han pasado décadas desde la primera expedición realizada en las montañas y bosques de las afueras de Portland con la esperanza de ver a ese ser que responde al nombre de 'Bigfoot'. Y aunque no hay ninguna prueba de su existencia, un grupo de entusiastas aún lo busca, bajo el pretexto de salir a acampar, cuenta YouTube.

Joe Beelart es un expedicionista que cree en la existencia de 'Bigfoot'. Es el fundador de Clackamas Sasquatchians. Escribió un libro sobre este ser y afirma haber tenido más de un avistamiento. "En la segunda ocasión, él estaba aquí donde está el camarógrafo [que lo filma mientras ofrece declaraciones]", revela a la serie Great Big Story. "Tengo que decir que no creo que fuese tan peludo".

"Cuando las personas se muestran escépticos, les cuento que son como los ovnis y fantasmas. La gente los ve, pero no son ampliamente aceptados como prueba científica", agrega.

Joe explora el Mt. Hood National Forest (Oregon) junto a su grupo en búsqueda del sasquatch, como también se le conoce al 'Bigfoot'. Hacen mucho ruido, aúllan, tocan la guitarra con la intención de que todo lo que haya en las montañas sepan de su presencia, según explica Thom Powell, miembro también del Clackamas Sasquatchians. Eso lo hacen durante el día, pero es en la noche, cuando su verdadero 'trabajo' empieza junto a 'ruidos extraños'.

El grupo de buscadores está compuesto por doctores, ex militares, un profesor de ciencias jubilado y un par de ingenieros. Cada uno tiene una especialidad que aporta a las expediciones. Joe, por ejemplo, es el encargado de poner cebos y analizar si fue o no consumido. John Glenn, es quien establece el campamento en el lugar 'preciso'. Kirk Sigurdson aporta su percepción de vibraciones, pues es 'sensible a la naturaleza'.

Pero más allá de que si existe o no, los Clackamas Sasquatchians se reúnen para compartir una afición dentro de su lugar favorito. Les encanta el bosque de Oregon. Como explica Sharon Beelart, 'Bigfoot' está en su mente en un diez por ciento de todo lo que hacen juntos, el 90 por ciento restante es para disfrutar de la compañía de sus amigos. Mientras que para Ken Carter, buscarlo fue una forma de superar el sufrimiento de cuatro meses que pasó recibiendo quimioterapia.

Más noticias de YouTube en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías